Deseos de Navidad

Ma. Isabel Cordero

Es navidad, el ambiente dulce y cálido, las familias se reúnen y comparten el calentado de la noche buena, los regalos que dejó el Niñito, los dulces de las fundas navideñas, y los deseos de paz y felicidad abundan, así que quiero compartir mis deseos con ustedes.

Que hoy y por siempre, ninguna niña sea abusada dentro o fuera de su hogar, que la familia sea el espacio seguro y amoroso que toda niña se merece, que sea en donde crecer libre, sin miedo, sin secretos, sin embarazo forzado.

Que ningún muchacho reciba una paliza en casa por contar que es homosexual, que no sienta el rechazo, el odio, o la vergüenza por ser quien es y asumirlo. Que pueda ser él en todo su ser, sin miedo a una clínica de deshomosexualización o a dormir en la calle.

Que ninguna mujer tenga que huir de su casa a medianoche, con temor a despertar a su pareja que quedo agotado luego de destruirlo todo, incluso a ella, que no tenga que disimular ser fuerte para que sus hijos no sientan su miedo, que no muera en las manos de quien le jura amor por siempre.

Que nadie se quede sin un abrazo y que, si tocan a una, sigamos respondiendo todas. (O)

mi.cordero@sendas.org.ec