45.756 migrantes cruzaron en 2022 al R.Unido por el Canal de la Mancha

Londres.- Un total de 45.756 migrantes cruzaron el Canal de la Mancha en pequeñas embarcaciones en dirección al Reino Unido en 2022, según cifras oficiales del Gobierno británico difundidas este domingo.

El último día del pasado año en que se interceptaron botes con migrantes tratando de cruzar el canal fue el día de Navidad, el pasado 25 de diciembre, cuando 90 personas se embarcaron en dos botes desde Francia en dirección a este país.

Según esta información, durante los últimos seis días de 2022, cuando las condiciones meteorológicas fueron adversas, ya no se registraron más travesías de este tipo.

El ministerio británico de Interior había estimado previamente que unas 60.000 personas podrían haber intentado hacer ese trayecto por el canal el año pasado.

Durante los últimos 12 meses, el Gobierno británico ha llevado a cabo varios intentos a fin de atajar esta crisis.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha prometido implementar nueva legislación en 2023 con el objetivo de lograr que «quede claro, sin ambigüedades, que si entras en el Reino Unido de manera ilegal, no deberías poder quedarte aquí».

Entre las varias medidas para erradicar estas entradas ilegales por el canal de la Mancha y solucionar los retrasos en las solicitudes de asilo, el líder tory se ha comprometido a dejar de alojar a los solicitantes de asilo en hoteles y optar por alojamientos vacíos en recintos vacacionales, antiguas residencias de estudiantes y edificios militares en desuso. EFE