USD 100 millones se destinarán a créditos al 5% para impulsar turismo

El turismo rural será uno de los sectores beneficiarios del Crédito Productivo al 5%. Archivo

Para enero de 2023, el Ministerio de Turismo subvencionará créditos al 5 % anual de montos que van desde 5.000 hasta 20.000 dólares hasta 10 años plazo. El objetivo de este Crédito Productivo es potenciar al sector turístico, uno de los segmentos generadores de fuentes de empleo y dinamizador de la economía.

El Gobierno destinará 100 millones de dólares para el Crédito Productivo a nivel nacional, monto que estará dirigido a todos los sectores vinculados al sector turístico, tanto urbano, como rural.

Segunda fase

Mauricio Salem, presidente del Directorio de BanEcuador, ha manifestado que se trata de una segunda fase de créditos, luego de los préstamos otorgados al 1% y a 30 años plazo con montos de entre 500 y 5.000 dólares.

Actualmente se están afinando los detalles para dar paso en los próximos días a las colocaciones que estarán coordinadas por las carteras de Estado de Turismo y de Finanzas.

El 2022 cerró con más de 160 millones de dólares entregados en los créditos 1X30 a más de 60.000 usuarios.

En Azuay este crédito llegó a 2.000 beneficiarios aproximadamente por un monto de unos cinco millones de dólares, según datos de BanEcuador. (PNH)-(I)