Gustavo Alfaro, ¿deja o no la dirección técnica de Ecuador?

La FEF no ha confirmado la salida del director técnico Gustavo Alfaro.

Que Gustavo Alfaro deja la dirección técnica de la Selección Ecuatoriana de Fútbol es lo que recogen varios medios nacionales, aunque la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no se ha pronunciado sobre el tema.

El jueves, 12 de enero de 2022, César Luis Merlo, periodista deportivo de Argentina, posteó en su red social de Twitter que Alfaro no seguirá al frente de la Selección, aunque le hicieron saber que querían renovarle el contrato.

“Decidió no continuar porque no veía que estaban dadas las condiciones para planificar a futuro si no se había cumplido cosas del ciclo recientemente terminado”.

Hasta las 13:00 la FEF ni ha confirmado ni ha descartado esta noticia.

Alfaro había dejado en el aire su futuro al frente de la Tri, el día en el que cayeron eliminados en puertas de los octavos de final del Mundial de Qatar tras caer contra Senegal (1-2).

“Necesito tiempo para saber qué voy a hacer de mi carrera profesional”, señaló el técnico, visiblemente afectado por la derrota que deja a Ecuador “fuera de un sueño muy lindo”.

El periodista argentino Martín Liberman, en el espacio Marca 90, comentó que antes del final del Mundial de Qatar que Alfaro estaba disgustado con la Federación porque supuestamente la entidad le debe sueldos. 

Alfaro está muy disgustado con la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Nadie lo llamó, nadie lo contactó, nadie le pagó lo que le debe. Le deben sueldos y premios por haber llegado al Mundial. Llegó al Mundial con una deuda importante por parte de la Federación… No sé cuánto le deben, pero le deben plata”, añadió.