Propraxis FC quiere una revancha en esta nueva temporada

El elenco cuencano tendrá su segundo año en el torneo de ascenso. El Club blanco-rojo inició sus entrenamientos semanas atrás.

Con una plantilla de 18 jugadores, hasta el momento, se entrena Propraxis FC con el objetivo de sumar protagonismo en el Torneo Provincial de Segunda Categoría en Azuay 2023.

Al mando del grupo de futbolistas se encuentra el entrenador cuencano Andrés Morales, quien asegura que en esta nueva temporada, el Club buscará estar entre los mejores.

La pretemporada de este elenco inició semanas atrás en la cancha sintética de la Academia Cuenca Juniors. Además como parte de su preparación ya han disputado cotejos amistosos. En las prácticas diarias también cuentan con elementos que se encuentran a prueba. La meta es que en los próximos días se defina el listado definitivo de los futbolistas para las justa local.

Sin apresurarse en los procesos, así define el trabajo de Propraxis, su presidente Juan Bernardo Moreno, quien adelantó que la meta a largo plazo será el ascenso. No obstante, en este 2023 el principal objetivo es de tomarse una revancha.

“Hemos seguido el proceso del año anterior con algunos chicos. La propuesta para esta nueva presentación será la pelear en la parte alta y esa será la consigna para el 2023, la idea es de estar en el Ascenso Nacional, en el mejor de los casos”, adelantó Moreno.

El joven dirigente de 19 años, dijo que lo del 2022 fue una experiencia de la cual se sacó a limpio muchas experiencias enriquecedoras. Pero ahora esas enseñanzas se pondrán a prueba en este nuevo desafío.

Según Moreno, para integrar el plantel se ha utilizado la metodología de una “Casa Club”, en la que se involucran talentos que llegan a la ciudad desde diferentes partes del país. En este caso son seis futbolistas que se han integrado a los entrenamientos, con la ilusión de ganarse un espacio en este elenco, que debutó el año pasado en el torneo local.

“Esperemos que en los próximos días ya se pueda concretar estas contrataciones para sumar experiencia al equipo”. Sobre el presupuesto, Moreno confirmó que este bordea entre los $8.000 y $9.000. Según el dirigente cuencano, el Club tuvo que invertir una cifra alta para inscribirse en la Asociación del Fútbol de Azuay (AFA).

Suman experiencia para la temporada

Juan José Biojó, Jerry Valverde, Thirone Stacio, Esteban Cabeza, Jouise Lara y Roberto Chávez son los elementos que se entrenan en el equipo con la estampa de refuerzos.

De esta lista, uno de los que repite temporada es “Juanjo” Biojó de 20 años, quien juega como defensa central, en la misma posición de su hermano Ronny Biojó, actual futbolista del Deportivo Cuenca.

Jerry Valverde (i), Thirone Stacio, Esteban Cabeza, Jouise Lara y Juan Jose Biojó, reforzarán al equipo en esta nueva temporada. XCA

“Es un proyecto interesante, por ello tomé la decisión de seguir en el plantel. Esperemos que en este 2023 sumemos victorias. Agradecer al cuerpo técnico y a la directiva por esta oportunidad”, dice el oriundo del cantón Eloy Alfaro, Esmeraldas.