Deportivo Quito y Deportivo Quevedo se refuerzan con jóvenes cuencanos

Álex Hernández (D) y Diego Villamizar en uno de los entrenamientos del Deportivo Cuenca en Patamarca en 2022.

En 2019 Deportivo Cuenca dio oportunidad en el primer plantel a dos futbolistas cuencanos que se formaron en el Club: los zagueros Denilson Bolaños y Mateo Piedra. Los dos tenían 19 años cuando debutaron en la LigaPro Serie A.

Desde entonces la apertura de la puerta ha sido muy estrecha para la mayoría. Algunos firmaron contrato hasta por dos temporadas y aunque fueron promovidos al plantel profesional no han podido cumplir su sueño de jugar en Primera División.

En octubre de 2021 el Club parecía volver sus ojos a las canteras y anunciaba la firma de contratos con los cuencanos Nicolás Vintimilla (arquero), Diego Villamizar y Álex Hernández (volantes). Este último recibió incluso elogios de la prensa de Quito en el Nacional Sub 19.

Stalin Campoverde fue convocado por Gabriel Schürrer para medir a Macará en la octava fecha de la segunda etapa 2022. Hoy es parte del Deportivo Quito, de la Segunda Categoría de Pichincha.

Alex ‘Suco’ Hernández (19 años) buscará el ascenso a la Serie B con Deportivo Quevedo, de la Segunda Categoría de Los Ríos.

Deportivo Quevedo posteó una foto del Álex Hernández en uno de sus entrenamientos.

En 2023 el Expreso Austral no da luces de dar espacio a un canterano de proyección Sub 20 como sucedió en las dos primeras fechas con Independiente del Valle, Liga de Quito, Orense, Libertad, Cumbayá y Aucas.

El campeón de la Recopa Sudamericana se ha dado el lujo de sentar -para el torneo doméstico- al experimentado Moisés Ramírez y dar oportunidad al arquero Kléber Pinargote, de 19 años. Además, está Kendry Páez, de apenas 15 años.