La Universidad de Cuenca tomará examen de admisión en julio

Proceso admisión Universidad de Cuenca
La Universidad de Cuenca tiene lista la fecha para los exámenes de admisión de este 2023. Foto XCA

La toma del examen de admisión de la Universidad de Cuenca ya tiene fechas: entre el 15 y 17 de julio de 2023. Así lo confirmó María Augusta Hermida, rectora de la institución superior.

Hasta entonces, Hermida agregó que se están alistando las preguntas que estarán relacionadas con matemáticas, comunicación, lenguaje, entre otras áreas del conocimiento. Una vez que se tenga listo el contenido de la prueba, esta deberá ser aprobada por el Consejo Universitario.

El siguiente paso será la inscripción de todos aquellos que quieran rendir la prueba, que deberá resolverse de manera presencial. Para receptar las inscripciones, la rectora explicó que se habilitará una plataforma web.

Antes de la prueba se pondrá a disposición un curso abierto y gratuito para que los aspirantes se preparen para rendir el examen.

Todos los detalles de cómo será el proceso de admisión, según la rectora, se informarán cuando se apruebe el sistema que usará la Universidad de Cuenca para recibir a los nuevos estudiantes.

Para el nuevo ciclo, que inicia en septiembre, se prevé que haya 3.800 cupos. (AWM)-(I)