Intensa balacera en El Triunfo deja cinco muertos y seis heridos, entre ellos ‘Jr’ Roldán

Un intenso cruce de balas se registró la noche de este jueves, 16 de marzo de 2023, en un ataque dirigido a Junior Roldán, alias Jr, líder de la banda de Los Choneros, según información preliminar.

Un intenso cruce de balas se registró la noche de este jueves, 16 de marzo de 2023, en el cantón El Triunfo, en un ataque dirigido a Junior Roldán, alias Jr, líder de la banda de Los Choneros, según información preliminar.

Según el reporte de la Policía Nacional hay cinco personas fallecidas y seis heridas, uno de ellos Junior Alexander Roldán Paredes alias «JR», quien salió en libertad el pasado 14 de febrero.

De acuerdo con reporte de redes sociales, varios custodios de Roldán resultaron heridos.

En el billar donde fue el atentado contra Junior Roldán quedaron los cuerpos tendidos de varias personas.

Policía Nacional se activa

Ante incidentes en El Triunfo entre grupos de delincuencia organizada, la Policía Nacional informó que se han movilizado varias unidades tácticas para mantener el orden y seguridad.

Los heridos fueron trasladados a casas de salud. Se está confirmando identidad de víctimas».

SNAI activa protocolos en cárceles

Ante el ataque entre bandas, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) activó protocolos en todos los Centros de Privación de Libertad del país a través del Comité de Crisis, en coordinación con el gabinete de seguridad.

La medida se toma a fin de precautelar la tranquilidad de las personas privadas de libertad y el control de los Centros.

Había salido de la cárcel

Junior Roldán salió en libertad en una cuestionada acción judicial.

Fue detenido el pasado 15 de diciembre de 2022 en la vía La Aurora – Salitre cuando, al salir de la cárcel, se movilizaba en una caravana. Al ser interceptados por la Policía le encontraron armas de fuego y reingresó a la cárcel.

Noticia en desarrollo