Danilo Carrera, investigado por el Caso Encuentro, es retenido en el aeropuerto de Guayaquil

La Fiscalía General del Estado confirmó que Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso y quien es investigado en el Caso Encuentro, fue retenido a las 18:30 de este martes, 18 de abril de 2023 en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo cuando iba a viajar a New York. Foto tomada de redes sociales

La Fiscalía General del Estado confirmó que Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso y quien es investigado en el Caso Encuentro, fue retenido a las 18:30 de este martes, 18 de abril de 2023 en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

“Rendirá la ampliación de su versión en las próximas horas”, informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Carrera es investigado por la Fiscalía por una supuesta trama de corrupción en empresas públicas en las que también están involucrados Hernán Luque, expresidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), y Rubén Cherres, quien fue asesinado el 31 de marzo.

La investigación se abrió tras la publicación del medio digital La Posta, que reveló un audio atribuido a Luque que habla de recibir 150.000 dólares mensuales y abrir cuentas bancarias en Andorra, y otro imputado presuntamente a Cherres que menciona la entrega de «30.000 dólares mensuales para Danilo».

El pasado 4 de marzo a través de sus redes sociales, Lasso compartió una carta dirigida a la Fiscal Diana Salazar en la que indicaba que dispuso que toda la Función Ejecutiva «conteste, con celeridad, todo pedido de información» en torno a la investigación que a esos efectos decidiese abrir, «y principal, pero no exclusivamente, respecto de cualquier actividad que hubiera podido desarrollar Danilo Carrera Drouet”.

http://54.196.56.88/2023/03/05/lasso-pide-fiscalia-investigar-rigurosidad-gran-padrino/

Actualización a las 07:00 de este miércoles

La Policía Nacional informó que tras rendir su versión en la Fiscalía, Carrera fue puesto en libertad.

El ministro de Gobierno, Henry Cucalón comentó en una entrevista en Ecuavisa lo siguiente «nadie está por encima de la ley y que el sujeto mencionado, refiriéndose a Danilo Carrera, tiene una investigación a cuestas y según la Fiscalía General del estado, fue retenido para los mismo fines».