Las Carneras se convertirán en Leonas para el Ascenso Femenino

Acuerdo interinstitucional entre Carneras y Deportivo Cuenca
Édison Méndez, Franklin Ramón, Nataly Villavicencio y Luis Fernando Saritama, durante la firma del convenio interinstitucional. Foto Cortesía

Carneras UPS y Deportivo Cuenca firmaron un convenio interinstitucional por un año con el objetivo de fortalecer el balompié femenino en el Azuay y buscar a corto plazo los resultados deportivos que persiguen ambas instituciones en la Superliga y en el Ascenso Femenino.

Luis Saritama, director deportivo del Cuenca, resalta el proyecto de formativas que lleva adelante el club salesiano con apoyo de la UPS, el espacio que da a las futbolistas locales, y destaca la importancia que se brinda al fútbol como instrumento de excelencia humana.

Edisson Méndez se desenvolverá como Gerente de Desarrollo del Fútbol Femenino. El exdirector técnico salesiano menciona que del equipo de reservas de Carneras saldrá la base de las Leonas para buscar el ascenso a la Superliga. Dicho campeonato empezará en julio. En las próximas semanas se definirá el cuerpo técnico, personal de apoyo y posibles refuerzos.

Saritama no descarta a futuro la fusión de ambas instituciones para competir en la Superliga como lo hizo Independiente del Valle con Dragonas. Nataly Villavicencio, presidenta del Cuenca, anticipa el compromiso del Club para correr con los gastos de logística y remuneración del cuerpo técnico. Añade que con el departamento de marketing buscarán los sponsors necesarios para que el equipo femenino sea autosustentable. (BST)-(D)

Datos adicionales

  • Carneras UPS presentará al primer plantel y la nueva piel para la Superliga Femenina 2023, este miércoles 19 de abril desde las 18:30, en el estadio Valeriano Gavinelli.
  • Como parte del evento habrá un amistoso con las reservas de Carneras que representarán a las Leonas en el Ascenso Femenino.
  • Las reservas de Carneras, sin refuerzos, representaron por dos años a Cuenca FC en el Ascenso Femenino. El año anterior se eliminó en cuartos.
  • Carneras integra el Grupo 2 de la Superliga. Enfrentará en la primera fase a Macará, Patria, Espuce, Deportivo Ibarra, Liga de Quito y Dragonas IDV.
  • El sábado 22 de abril debutará en casa contra Macará a partir de las 19:00. Su director técnico es Diego Solís, exjugador del Cuenca.