Liga (Q) y Barcelona abren la fecha 11 de la Serie A por sus próximos compromisos coperos

Ambos clubes tendrán compromisos por la Sudamericana y Libertadores la próxima semana. El panorama de los canarios no es tan halagador en el torneo continental como en la LigaPro.

Damián Díaz es la figura del Barcelona. Está entre los goleadores del campeonato con siete anotaciones.

Por sus participaciones en los torneos de la Conmebol, Liga de Quito y Barcelona abren este viernes la fecha 11 de la LigaPro Serie A. Los albos tendrán la visita del Técnico Universitario a las 17:30. Los canarios harán de locales contra Orense desde las 20:00.

A diez puntos del líder y con cinco fechas por delante para que termine la primera etapa, Esteban Paz no está conforme con la campaña de su equipo. Cuestionó su presentación en la última fecha contra Emelec. Desde su óptica los universitarios están en una posición que dista de la inversión que realizaron.

La próxima semana empieza la rueda de revanchas de los torneos continentales. Los ‘azucenas’ están con buenas opciones de clasificar a los octavos de final de la Sudamericana. Son los líderes del Grupo A (7 +5). El martes 23 de mayo visitará a Magallanes (2 -7) desde las 19:00.

En el Monumental

En Barcelona soplan aires de felicidad. El equipo está a la caza del puntero. Desde hace siete fechas no conoce la derrota con un Damián Díaz que, a sus 37 años, es la figura del equipo y su principal grito de gol. Lleva siete. Está a uno de Michael Hoyos, del Independiente del Valle, y a tres de Miguel Parrales, del Guayaquil City, en la clasificación de goleadores.

En la Libertadores su situación es otra. Es tercero en el Grupo C con tres unidades. Para tener opciones de clasificar a octavos de final tendrá que sacarles puntos como visitante a los líderes Bolívar y Palmeiras, empatados a seis unidades. El martes 23 de mayo visitará a las 19:00 a los bolivianos en el estadio Hernando Siles.

Sancionados

La décima fecha dejó algunos sancionados. Fabián Bustos no estará en la zona técnica frente a Orense. Fue suspendido un partido por doble amonestación. Llegará sin problema al Clásico del Astillero que se jugará en la fecha 13. No tuvo la misma fortuna el DT del Emelec, Miguel Rondelli. Fue sancionado con tres partidos por “insultos al árbitro”.

Equipos azuayos

Gualaceo SC no contará con Federico Flores y Jesús Preciado para el compromiso contra Libertad, el domingo en Azogues. Ambos acumularon cinco tarjetas amarillas. Deportivo Cuenca no registra novedades. Todo apunta a que Carlos Ischia mantenga la base del equipo que ganó a Mushuc Runa para recibir el sábado a Independiente del Valle.

Tabla de posiciones