Arte, tradición y cultura por fiestas de Chiquintad

Representantes de la parroquia invitaron a las festividades previstas desde este fin de semana. /Cortesía

La parroquia Chiquintad se alista para conmemorar su 145 aniversario de parroquialización con una amplia agenda de actividades festivas, culturales y deportivas. Sus representantes dieron detalles de los actos previstos.

La celebración arrancó la semana anterior con la elección de la ‘Cholita Chiquinteña’, denominación que este año recayó en Lorena Morocho. En compañía de William Yuquilima, presidente del GAD parroquial, comentaron que las fiestas arrancarán con un evento deportivo.

Se trata de la carrera atlética ‘Chiquintad 10K’, prevista para este domingo 28 de mayo, desde las 09:00.

Para el 3 de junio próximo, 19:00, se prevé la elección de la Reina. La Sesión Solemne tendrá lugar el 9 de junio y para el domingo 11 de junio la parroquia vivirá el desfile cívico.

Durante la presentación de la agenda festiva, desarrollada en la Galería de la Alcaldía, la alcaldesa subrogante de Cuenca, Marisol Peñaloza, invitó a la ciudadanía a conocer “uno de los sectores agroproductores más importantes del cantón”.

Peñaloza señaló que las fiestas mostrarán la gran variedad gastronómica, musical y cultural de la parroquia. (FCS) – (I)

DATO

Esta parroquia rural recibe 189.582 dólares de presupuesto participativo cada año, según datos de la Municipalidad de Cuenca.