Figuras del indorfútbol cuencano brillan en la Súper Copa

Seis encuentros se jugaron en la primera jornada de los cuartos de final de la Súper Copa.

El ambiente del indorfútbol se encendió en la primera jornada de cuartos de final de la Súper Copa, que se disputó ayer en la cancha de la Unidad Educativas San Luis Beltrán. Latinos FC, Nacional del Vado, Búfalos y El Progreso (actual monarca) fueron los primeros elencos en conseguir sus respectivos cupos para las semifinales.

El primer cotejo de la jornada no defraudó al público presente. En la categoría Máster, Latinos FC mostró su categoría y con marcador de 5-3 ante Kokos Club obtuvo su pase para estar entre los cuatro mejores. Su figura fue Jhon Quezada, quien se despachó con tres tantos en el primer tiempo.

No escatimó esfuerzo alguno para vencer la portería del rival y celebrar la clasificación de su equipo. También anotaron Pablo Sarmiento y Max Berrezueta.

Descontaron Wilson Cuesta, Alejandro Asmal y Víctor Arias. A los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo, Quezada tuvo descanso en la banca de suplentes.

El 10 de Latinos FC se mostró satisfecho por lo mostrado en la cancha y por la clasificación al partido que definirá al finalista.

“Gracias a Dios se dieron las cosas. Entre semana charlamos con los amigos sobre la estrategia de juego. Es la primera vez que juego con este equipo y buscaremos el título. El partido se complicó un poco, pero al final salimos triunfadores”, comentó el goleador del equipo.

A más del buen toque del balón y su efectividad en la cancha, también se destaca en su restaurante El Morlaco Tradicional. Allí se desempeña como cocinero profesional. Su especialidad son los cortes de carne en parrilla.

“Sea jugando o en mi trabajo, siempre pongo toda la carne al asador (sonríe). Hay que motivarse en cualquier ámbito”, dijo el indorista de 51 años.

Clasificados

Otro de los clasificados a semis es Búfalos. Su figura fue Moisés Arias, quien colaboró con cinco tantos, en la victoria 6-4 de su elenco ante Amistad Juvenil, en la máster. Completó la goleada Gustavo Solano y descontó Juan Zumba (3) e Iván Pesántez.

Al grupo de los mejores también se juntó El Progreso que no tuvo piedad ante La Colina. El actual monarca de la categoría libre ganó su cupo tras derrotar a su rival 10-1.

El equipo vencedor tuvo un debut inédito de Jefry Ángel, que con 13 años quiere seguir los pasos de padre Stalin, un experimentado indorista.

Jefry fue al autor del décimo tanto y con ello terminó el partido antes de lo previsto. También estampó su firma en la acta de juego.

Por su parte, Nacional del Vado sigue con la estampa de favorito. Este tradicional elenco derrotó 10-2 a El Vecino, en la categoría Súper Máster.

La figura del elenco verde-blanco fue Roberto ‘Toyo’ Mosquera, quien festejó en cinco ocasiones. En el cierre de la jornada Virgen del Milagro venció 2-1 a Talleres Santa (libre).

Mientras en la Súper Máster, Ciudadela Calderón ganó 2-0 en penales a Manchester. En el tiempo reglamentario, el partido quedó igualado 1-1.