Liga de Quito no pudo en casa contra Botafogo en la Conmebol Sudamericana

Momento en que el guardameta Lucas Perri desvía un balón con destino de red ejecutado por Sebastián González.

Liga de Quito y Botafogo dividieron honores sin goles en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Ahora los dos definirán la clasificación directa a los octavos de final de la Conmebol Sudamericana en la última fecha del Grupo A.

Los Albos dominaron el compromiso. Tuvieron opciones para ganar el partido. Sus delanteros no estuvieron finos en la definición, aunque también se erigió como figura el guardameta Perri.

Con este resultado, Liga de Quito y Botafogo tienen 9 +5. Los brasileños son líderes por mayor cantidad de goles marcados (nueve contra siete).

En la última fecha, el 29 de junio en horario unificado (19:00), Liga de Quito tendrá la visita de César Vallejo y Botafogo hará de local contra Magallanes.

Para clasificar de forma directa a los octavos de final, Liga tendrá que ganar a los peruanos con un margen superior de goles al que podría anotar Botafogo contra los chilenos.

El segundo deberá buscar la clasificación contra uno de los mejores terceros de la Conmebol Libertadores. Los Albos buscaban la clasificación directa, incluso para salvar el semestre luego de quedarse sin posibilidades de ganar la primera etapa de la LigaPro Serie A.