CELEC EP y CIPEM firman convenio de cooperación

Gonzalo Uquillas Vallejo, Gerente General de CELEC EP, y Andrés Robalino, Director Ejecutivo de CIPEM, firmaron el convenio. Cortesía

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) y la Cámara de Industrias, Producción y Empleo de Cuenca (CIPEM) firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional, que tendrá una duración de cuatro años.

El objetivo es buscar ámbitos de colaboración, veedurías y asistencia técnica en los servicios de generación, transmisión, distribución, comercialización, importación y exportación de energía eléctrica, así como contribuir en la formación y capacitación del talento humano en todos los niveles.

Proyectos

Gonzalo Uquillas Vallejo, gerente general de CELEC EP, recordó que la corporación tiene un portafolio de nuevos proyectos de generación eléctrica, que aprovechan fuentes de energías renovables no convencionales y que serán desarrollados en alianzas estratégicas con el sector privado para garantizar el servicio para los próximos años.

Andrés Robalino, director ejecutivo de CIPEM, destacó la necesidad de trabajar de manera conjunta con la finalidad de generar nuevas fuentes de empleo y posibilidades de desarrollo para los habitantes de Cuenca y del Austro ecuatoriano.

Las partes establecen la posibilidad de suscribir convenios específicos, de acuerdo con el propósito del convenio marco, a través de la implementación de mecanismos necesarios para la puesta en práctica de las actividades, servicios, capacitación, programas y/o proyectos de colaboración, estableciendo en cada caso los objetivos, formas de ejecución, cronograma, presupuesto, aportes, derechos y obligaciones de cada institución y demás aspectos relativos a las actividades acordadas. (REM)-(I)

DATO

  • Las partes podrán formar grupos de trabajo y realizar propuestas en torno al marco regulatorio del sector eléctrico, para ser puestas en consideración de la autoridad de regulación y control del sector.