Se amplía horario para pago de la Patente Municipal

La declaración y pago de la patente se puede hacer en la ventanilla única en las calles Sucre y Benigno Malo. Archivo

Este viernes 30 de junio de 2023 vence el plazo para la declaración, emisión y pago de la Patente Municipal para las personas naturales no obligadas a llevar contabilidad y que tienen RUC vigente.

Estefanía Vintimilla, directora Financiera del GAD Municipal, informó que los horarios de atención se extienden hasta las 18:00 en las oficinas de la Tesorería, en las calles Sucre y Benigno Malo.

“El equipo de trabajo atenderá hasta las 18:00. Sin embargo, para el proceso de recaudación también están habilitados otros puntos como el Aeropuerto, la Alcaldía y también existe la opción del pago por la página web enlinea.cuenca.gob.ec.”, indicó en declaraciones a la prensa.

Vencimiento

La fecha de vencimiento es este 30 de junio de 2023, para cancelar sin recargos. A partir del 1 de julio, si el ciudadano genera impuesto, el recargo es el 3% del valor del tributo. Si no genera impuesto, la multa es de 30 dólares por declaración tardía.

La declaración de la Patente Municipal se puede hacer en línea, salvo para el sector inmobiliario, que lo hace de forma presencial para la verificación de la actividad económica. (PNH)-(I)