Personal de la aerovía que filtró video fue separado del cargo

El personal involucrado en la filtración de un video donde una pareja mantenía relaciones sexuales al interior de la unidad, fue separado de la institución. Foto tomada de redes sociales

El Consorcio Aerosuspendido Guayaquil, operador del Sistema de Transporte Aerovía, informó que el personal involucrado en la filtración de un video donde una pareja mantenía relaciones sexuales al interior de la unidad, fue separado de la institución.

En un comunicado difundido la tarde de este miércoles 12 de julio de 2023, rechazó los actos de la pareja que atenta contra la moral y las buenas costumbres, pero además rechaza el material audiovisual difundido en las redes sociales.

«Como responsable de la operación del sistema, de manera inmediata se activaron todos los protocolos internos y se tomaron las medidas administrativas contra el personal involucrado, que ya no forma parte del consorcio a raíz del incidente«, detalla el comunicado.

De acuerdo con el artículo 178 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años quien «revele o divulgue a terceros contenido digital, mensajes, correos, imágenes, audios o vídeos o cualquier otro contenido íntimo de carácter sexual de una persona en contra de su voluntad”.