Guayaquil vive una ola de violencia entre incendios y saqueos

Violencia en Guayaquil
Guayaquil vive una ola de violencia tras atentados y saqueos que han sucedido durante este martes 25 de julio. Foto Captura redes sociales

Desde la mañana de este martes 25 de julio de 2023 se vive una ola de violencia en Guayaquil que traspasó de los conflictos de la Penitenciaría del Litoral hasta las calles de la urbe porteña. Usuarios en redes sociales registraron a través de videos como delincuentes interrumpen el orden y causan temor en los ciudadanos.

Una cámara de seguridad muestra como sujetos armados atacan con piedras y material inflamable una unidad de transporte público en la avenida Perimetral, en el sector de la entrada de la calle 21, al norte de la ciudad. En la unidad habían pasajeros quienes desesperados intentan bajar del vehículo.

Video compartido en redes sociales

Otro registro muestra como mas de una decena de sujetos armados saquearon y quemaron un local comercial de electrodomésticos en el sector de la Isla Trinitaria, sur de Guayaquil.

Video recogido de redes sociales

Según el medio de comunicación Ecuavisa, varios testigos relatan que los antisociales quemaron las motos de los cobradores del almacén y llenaron con llantas parte de la vía perimetral para evitar el acceso de los policías.