Fiscalía de Venezuela abre investigación a presidente de la Cruz Roja nacional por «acoso»

Mario Villaroel, presidente de la Cruz Roja venezolana es acusado de acoso. Foto Redes Sociales

 El Ministerio Público (MP/Fiscalía) de Venezuela abrirá una investigación sobre el «presunto acoso y maltrato» cometido contra voluntarios y trabajadores de la Cruz Roja nacional por parte de su presidente, Mario Villaroel, informó este viernes el fiscal general, Tarek William Saab.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el fiscal detalló que fue designada la Fiscalía 34 con competencia nacional en derechos humanos para «investigar y sancionar los hechos denunciados recientemente sobre el presunto acoso y maltrato contra voluntarios y trabajadores de la Cruz Roja Venezolana por parte de Mario Villarroel y miembros de su equipo».

Agregó que, durante la investigación, se preservará la identidad de los voluntarios de esta organización que, aseguró, presentaron las denuncias.

La semana pasada, el considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, denunció, durante su programa semanal transmitido por el canal estatal VTV, que en la Cruz Roja Venezolana no había «estatutos para proteger a los voluntarios de abusos de poder».

Aseguró que esta organización tenía «43 años sin cambio de directiva» y cuestionó que la actual representación «no vive en Venezuela».

«Tiene 40 años ahí, manipulando en el mundo a mucha gente (…) conspira contra la revolución bolivariana desde allí, ha llegado a controlar hasta a magistrados desde ese cargo. Él quiere dejar a su hijo ahora y el hijo está acusado de violencia de género», dijo Cabello sobre Villaroel.

Esta tarde circuló una comunicación firmada por miembros principales del Comité Directivo de la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja en la que se defiende la «gestión impecable y transparente» de la organización nacional y se «rechaza categóricamente» las declaraciones emitidas por Cabello. EFE