Simulacro evalúa desempeño electoral en Azuay

Cerca de 200 personas participaron en la simulación que busca evaluar en la provincia los procedimientos técnico, logístico y operativo para las próximas elecciones.
Cerca de 200 personas participaron en la simulación que busca evaluar en la provincia los procedimientos técnico, logístico y operativo para las próximas elecciones.

El primer simulacro electoral, en el marco de las elecciones anticipadas presidenciales, legislativas y consulta popular, se desarrolló en Azuay la mañana de este sábado 29 de julio de 2023.

Cerca de 200 personas participaron en la simulación que busca evaluar en la provincia los procedimientos técnico, logístico y operativo para las elecciones del próximo 20 de agosto.

La presienta de la Junta Electoral, Flor María Torres, inauguró el simulacro y comentó que se analizará todo el proceso eleccionario con el fin de garantizar la normal participación ciudadana.

De su parte, Teodoro Maldonado, director provincial de la delegación azuaya del Consejo Nacional Electoral (CNE), agregó que esta primera evaluación, marca la recta final del proceso en el que medirán toda la capacidad técnica y logística que se implementará en el proceso electoral.

Demostración

Paso a paso, se realizó una demostración desde la llegada del material electoral, la instalación de las juntas receptoras del voto, la apertura de las mesas, la recepción a los sufragantes, el voto, escaneo de actas y traslado del material hasta el Centro de Procesamiento Electoral (CPE).

Todo se logró bajo el resguardo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

También se pusieron a prueba espacios como las mesas informativa y de atención preferente. (I)