El Paraíso, Juan Jaramillo y San Roque esperan rival en octavos de final del Mundialito de los Pobres

Fausto Mieles fue la figura de Juan Jaramillo en el triunfo contra San Blas en el coliseo Jefferson Pérez. Foto El Mercurio/Xavier Caivinagua.

El Paraíso encontró en La Suelería al rival ideal para: escribir la mayor goleada (14-0) de la 48 edición del Mundialito de los Pobres, dejar fuera de la siguiente ronda a Perezpata y clasificar como primero del Grupo E a los octavos de final.

La Suelería -que retornaba a la competencia después de tres décadas- perdió el cupo sin ‘pena ni gloria’ (0 -22). Desde los primeros minutos el equipo mostró mucha inestabilidad dentro de la cancha e incluso en el camerino.

La Suelería no tuvo argumentos indorísticos para enfrentar a El Paraíso que, pese a tener uno de los planteles más longevos del certamen, terminó clasificando a octavos. Foto El Mercurio/Xavier Caivinagua.

Los ‘Buenos Muchachos’ supo aprovechar las circunstancias. De llegar con la posibilidad certera de perder el cupo, celebró a rabiar su hazaña con tantos de Xavier Íñiguez (6), Carlos Pérez (3), Danny Berrezueta (2), Cristian Sigüenza (2) y Marco Vélez.

Danny Berrezueta, de El Paraíso, conversa con Ismael Alvarado.

El Paraíso acumuló 6 +9. Le envió al segundo lugar a Ciudadela Álvarez con 6 +8 y le dejó fuera de competencia a Perezpata con 6 +5. Los dos primeros esperan rival en octavos.

Juan Jaramillo se toma el Grupo E

Juan Jaramillo hizo los deberes. Goleó 8-3 a San Blas y le arrebató el cupo a octavos de final que tenía alquilado Banco de la Vivienda dentro del Mundialito de los Pobres.

Tuvo que ingresar Fausto Mieles para, con un hat-trick, cambiarle la cara y darle tranquilidad a un J.J. que por momentos vio en peligro su clasificación. También marcaron Ronald Rivera (2), Fernando Vera (2) y Fernando Vásquez.

Fausto Mieles, de Juan Jaramillo, dialoga con Ismael Alvarado.

San Blas sumó su tercera derrota al hilo y perdió el cupo (0 -14). Los goles de René Arpi, Juan Bustos y Pedro Farías no fueron suficientes para borrar la puntuación negativa.

Juan Jaramillo, con 6 +7, clasificó entre los 16 mejores del interbarrial como líder del Grupo B. Ciudadela La UNE, con 6 +5, jugará octavos como uno de los mejores segundos. Banco de la Vivienda se despidió del certamen por gol diferencia (6 +2).

Juan Jaramillo derrotó a San Blas en el coliseo Jefferson Pérez. Foto El Mercurio/Xavier Caivinagua.

Campaña perfecta de ‘San Roquito’

San Roque confirmó su favoritismo y aseguró su presencia en octavos de final como líder del Grupo D. Completó puntaje perfecto (9 +16) al derrotar por 4-1 a Luis Cordero con anotaciones de Matthew León (2), Christian Tapia y Adrián Pesántez.

Matthew León, de San Roque, en diálogo con Ismael Alvarado.

Edison Moreno puso el tanto de honor para Luis Cordero que también perdió el cupo con 0 -7. El viernes 25 de agosto a las 22:00 Las Orquídeas (3 +1) y Barrio Cristal (3 -10) se enfrentarán con la posibilidad latente de disputar la siguiente ronda.