Mbappé manda a Francia a la Eurocopa

Francia, Bélgica e Italia se citan en el grupo de la muerte
Francia, Bélgica e Italia se citan en el grupo de la muerte

Un doblete de Kylian Mbappé ante Países Bajos selló el viernes 14 de octubre del 2024, la clasificación de Francia para la Eurocopa de Alemania 2024, en un encuentro que concluyó con una victoria francesa por 1-2 en Ámsterdam y que situó al delantero del París Saint Germain como cuarto máximo goleador en la historia del combinado ‘Bleu’.

Francia golpeó pronto con un gol de Mbappé ya en el minuto 7, cuando la estrella del PSG remató en el área un centro de Clauss desde la derecha tras una buena jugada colectiva de los «Bleus» en la que participaron Griezmann y Coman.

El segundo período comenzó igual que el primero, con un sensacional tanto de Mbappé en el minuto 53. La estrella francesa combinó con Rabiot, quien le devolvió la pelota al primer toque, y el atacante del PSG lanzó un gran disparo con rosca desde fuera del área.

Mbappé estuvo cerca del triplete con un disparo que se estrelló o en el larguero en el minuto 86, pero los neerlandeses no se dieron por vencidos y crearon algunas ocasiones que hicieron a

Países Bajos tendrá que jugarse el pase a la Eurocopa el próximo lunes en Atenas ante Grecia, actual segunda del Grupo B.

Francia clasifica a la próxima Eurocopa que se disputará en Alemania 2024.

Ecuador, Argentina y Chile son los ganadores de la tercera fecha de Eliminatorias