Todo lo que debes saber del partido entre Ecuador y Colombia por Eliminatorias

Ecuador se ubica en el puesto 31 del ranking FIFA. Foto: La Tri
Ecuador se ubica en el puesto 31 del ranking FIFA. Foto: La Tri

La selección de Ecuador recibe a Colombia por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la tarde del martes 17 de octubre de 2023. El partido se disputará a las 18:30 (horario de Ecuador), en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

En el último partido entre ambas selecciones en Quito por Eliminatorias, Ecuador ganó por 6-1. En aquel compromiso marcaron Arboleda, Ángel Mena, Michael Estrada, Xavier Arreaga, Gonzalo Plata y Pervis Estupiñán para la goleada de ‘La Tri’.

La última victoria de Colombia en Quito ante Ecuador fue el 28 de marzo del 2017, en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. El marcador fue de 2-0 a favor de la selección ‘Cafetera’. Para el Mundial de Rusia, entre las dos selecciones, solo Colombia clasificó.

Canales para ver el partido

El partido entre Ecuador y Colombia se podrá ver desde las 18:00 por El Canal del Fútbol, en la modalidad Pague Por Ver (PPV).

Las plataformas CNT, Xtrim de TV Cable, DirecTV y DGO, Netlife, Claro, Movistar, YouTube y la aplicación de El Canal del Fútbol transmitirán todos los partidos de las Eliminatorias al Mundial 2026.

Teleamazonas transmitirá el encuentro en señal abierta y en diferido.

¿Dónde ver en Cuenca?

El partido se podrá ver en los diferentes centros comerciales de la ciudad como el Mall del Río, Millenium Plaza y El Batán Shopping. También en bares restaurantes donde se podrá ver la previa y partido desde las 18:00 (horario de Ecuador).

Novedades de Ecuador

Las entradas para asistir al partido entre ‘La Tricolor’ y ‘Los Cafeteros’ están agotadas.

Félix Sánchez Bass declaró ante los medios, los merecimientos que ha hecho Kendry Páez para que ya esté incluido en el esquema titular, aunque no dejó saber si ya será titular para los próximos duelos del seleccionado ‘Tricolor’, además, no quiso dar detalles de una posible convocatoria de él para el Mundial Sub-17.

«Kendry está jugando por méritos propios, lo ha hecho bien a nivel individual y colectivo» señaló Sánchez Bss.

Los últimos cinco partidos entre ambos indican que las estadísticas favorecen a los colombianos que se han impuesto en tres ocasiones, por uno de Ecuador aunque ese triunfo en noviembre 2020 fue por goleada de 6-1, además de un empate 0-0.

Ecuador suma tres puntos en la tabla, viene de dos victorias consecutivas ante Uruguay y Bolivia. Actualmente está en zona de Repechaje rumbo al Mundial 2026.

Colombia suma cinco puntos en las Eliminatorias, viene de dos empates y una victoria. En el último partido empató en condición de local 2-2 ante Uruguay.