Alias «Wicho» sería el hombre asesinado en Azogues

Al recibir disparos, la víctima perdió el control de su vehículo y se estrelló contra un muro, en el sector Chacapamba de la ciudad de Azogues.
Al recibir disparos, la víctima perdió el control de su vehículo y se estrelló contra un muro, en el sector Chacapamba de la ciudad de Azogues.

Azogues.- Al estilo sicariato fue asesinado Wilson O., de 42 años. El hecho de violencia fue perpetrado este lunes 16 de octubre, alrededor de las 11:10, en la entrada al sector Chacapamba de la ciudad de Azogues, en la provincia del Cañar.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Policía Nacional, dos desconocidos armados que se movilizaban en una motocicleta persiguieron a Wilson O, quien era conocido como alias “Wicho” y se movilizaba en un automóvil de color blanco.

Los sicarios propinaron varios disparos contra la víctima, quien debido al ataque perdió el control de su vehículo y se estrelló contra un muro de concreto en el costado de la avenida 24 de Mayo. Allí los agresores continuaron con los disparos hasta cerciorarse de terminar con la vida del afectado, luego fugaron.

Habitantes de la zona dieron aviso de lo ocurrido a la central de emergencias y al sitio acudieron socorristas, quienes únicamente confirmaron que “Wicho” ya no tenía signos vitales.

Edison Miranda, uniformado de la Policía Nacional, detalló que Wilson O., registraba dos antecedentes judiciales. Uno de estos correspondía al año 2010 por un caso de robo y otro en el año 2018 por asociación ilícita. El ahora fallecido era nativo del cantón El Empalme, provincia del Guayas.

El uniformado señaló que, luego de un operativo policial había sido localizada una motocicleta que aparentemente fue utilizada para la movilización de los sicarios.

Xavier Romel Carpio, agente fiscal de Azogues, explicó que las unidades de investigación recabaron varios indicios en la escena del crimen, los cuales servirán para el proceso de investigación.

Al parecer el ahora fallecido fue interceptado cerca de su domicilio y perseguido varios metros.

La Policía Nacional informó que el cuerpo presentaba varios impactos de bala. Luego de las primeras pericias, el cadáver fue trasladado a la morgue del hospital Homero Castanier de la ciudad de Azogues.

La Fiscalía indicó que se esperarán los resultados de la necropsia para determinar el número de impactos de arma de fuego.

La Policía detalló que el operativo de búsqueda de los autores del asesinato está en proceso.

El Código Orgánico Integral Penal (COIP), en el artículo 143 (sicariato), señala que la persona que mate a otra por precio, pago, recompensa, promesa remuneratoria u otra forma de beneficio, para sí o un tercero, será sancionada con pena privativa de libertad de 22 a 26 años.

La misma pena será aplicable a la persona, que en forma directa o por intermediación, encargue u ordene el cometimiento de este ilícito. La sola publicidad u oferta de sicariato será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años. -(I)