Ferias y comercios por fiestas de Cuenca tendrán controles tributarios

El SRI alista un plan de control preventivo a propósito de las celebraciones por los 203 años de Independencia de Cuenca.
El SRI alista un plan de control preventivo a propósito de las celebraciones por los 203 años de Independencia de Cuenca.

El feriado por las fiestas de Independencia de Cuenca se acerca. Las ferias y eventos comerciales está entre los principales atractivos.

La Dirección Zonal 6 del Servicio de Rentas Internas (SRI) alista un plan de control preventivo a propósito de las celebraciones por los 203 años de Independencia de Cuenca.

Los técnicos de esta entidad vigilarán que los comercios cumplan con sus obligaciones tributarias, en especial la emisión de comprobantes de venta.

Ellos se contactaron con los organizadores de las ferias y eventos para orientarles en el cumplimiento tributario. Además, enviaron oficios a los dueños de establecimientos vinculados con las actividades turísticas. El objetivo es fue recordarles la obligación de entregar facturas por la venta de sus productos o servicios.

Según la directora zonal 6 del SRI, Verónica Orellana, la ejecución de los controles tributarios busca garantizar que el comercio se desarrolle en condiciones justas y transparentes.

“Las actividades comerciales en estas temporadas registran un crecimiento importante. Nuestra obligación, como autoridad tributaria, es vigilar que los establecimientos tributarios no cometan infracciones fiscales”.