Las clases en la sierra terminarán el 24 de junio

El cambio se debe a la suspensión de la jornada laboral del 18 y 19 de abril pasado.

El Ministerio de Educación informó que las clases en la región Sierra y Amazonía terminarán el próximo 24 de junio de 2024. En principio, de acuerdo al calendario escolar, el año lectivo debía terminar el 20 de junio. Sin embargo, este tuvo que ser modificado por la suspensión de la jornada laboral del 18 y 19 de abril, que se debió a la crisis energética que vivió el país.

Con la modificación, ahora las evaluaciones del tercer trimestre, tanto para la primaria como la secundaria serán entre el 12 y 18 de junio de 2024. Mientras que, entre el 19 y 24 de junio de 2024 se llevarán a cabo actividades escolares y la recuperación de calificaciones.

Los cambios en el cronograma responden a que las instituciones educativas fiscales deben cumplir con los 200 días laborales. Cumplido con el cronograma, además de las clases de recuperación, los supletorios y las juntas, los profesores tendrán vacaciones entre el 12 de julio y el 10 de agosto.

Las instituciones fiscomisionales y particulares pueden elaborar sus propios cronogramas o acogerse de manera voluntaria al calendario de los establecimientos fiscales. (I)