Barcelona SC y Liga De Quito con el objetivo de ser los finalistas de LigaPro

LigaPro confirmó horarios para la final entre Liga De Quito e Independiente Del Valle. Foto: API
LigaPro confirmó horarios para la final entre Liga De Quito e Independiente Del Valle. Foto: API

Barcelona SC y Liga De Quito ganaron sus partidos respectivos de la fecha 12 de la segunda etapa de la LigaPro y se ubican como los clubes que pelearán por llegar a la final del torneo nacional ante el Independiente Del Valle, equipo que ganó la primera etapa.

Los ‘Albos’ vencieron 2-0 a los ‘Rayados del Valle’ con anotaciones de Paolo Guerrero y Mauricio Martínez. En la etapa suman 24 puntos con un partido menos. El partido que le falta a ‘Liga’ es ante Técnico Universitario y se jugará el próximo 8 de noviembre del 2023.

El líder de la fase Barcelona, suma 25 puntos, luego de derrotar a El Nacional por 3-2. En la siguiente fecha los ‘Toreros enfrentarán a Emelec en el ‘Clásico del Astillero’.

Torneo Internacional

En la lucha por ingresar a un torneo internacional, Deportivo Cuenca empató de local 0-0 ante Aucas y se ubica en el noveno puesto de la acumulada con 33 puntos, se mantiene en clasificación a la CONMEBOL Sudamericana. En la fecha 13 visitarán a Delfín en Manta.

Orense Y Mushuc Runa sumaron los tres puntos en busca de llegar a la Sudamericana. Los ‘Machaleños’ se ubican en el décimo puesto con 33 puntos. Mientras que el ‘Ponchito’ en el décimo primer puesto con 32 unidades.

Entre los equipos que pelean por un cupo se encuentra Emelec, que empató 0-0 con Guayaquil City y se encuentran a cuatro puntos del noveno lugar de la tabla.

Zona de descenso

Gualaceo SC empató de local 2-2 ante Delfín con doblete del uruguayo Joaquín Vergés. El ‘Súper Guala’ sumó 22 puntos y quedó a dos puntos de Libertad de Loja. Al equipo azuayo le quedan tres cotejos, donde enfrentará a El Nacional, Emelec y Guayaquil City.

El último partido de la fecha se jugó entre Universidad Católica y Libertad de Loja. El cotejo terminó 0-0, el cuadro lojano sumó 24 puntos, mientras que la Católica sumó 40 puntos.