Ecuador con el objetivo de volver a la victoria ante Venezuela en Eliminatorias

Leonardo Campana entrena previo al partido ante Venezuela. Foto: La Tri
Leonardo Campana entrena previo al partido ante Venezuela. Foto: La Tri

La selección ecuatoriana de fútbol enfrenta a Venezuela por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la tarde del jueves 16 de noviembre del 2023. El partido empezará a las 17:00(horario de Ecuador).

La Tricolor viajó a Maturín la tarde del miércoles 15 de noviembre en vuelo chárter.

‘La Tri’ llega con cuatro puntos para enfrentar a la ‘Vinotinto’. La última victoria de Ecuador en suelo venezolano fue por 3-1 el 17 de noviembre del 2015, rumbo al Mundial de Rusia 2018. El último partido por Eliminatorias, Venzuela ganó 2-1 a los ‘Tricolores’.

En el historial entre sí, Ecuador suma 14 victorias, Venezuela 12 partidos ganados y en total seis empates entre las dos selecciones sudamericanas.

Ni la derrota ante Argentina el 7 de septiembre hizo mella, pues en las siguientes fechas cayeron Uruguay (2-1) y Bolivia (1-2) y firmó tablas con Colombia (0-0). El español Félix Sánchez quizá no sea unanimidad, pero ha sabido dar orden al equipo y a la la joya de 16 años, Kendry Páez.

Las bajas de ‘La Tri’ son: Enner Valencia, Pervis Estupiñán y Moisés Ramírez. Leonardo Campana , Javier Burrai, Oscar Zambrano y Leonel Quiñónez están entre los 26 convocados para la doble fecha.

Venezuela en Eliminatorias

Con el 58,3 % de los 12 puntos ya jugados en su bolsillo y la euforia aún latente de haber sacado un empate de los pagos de Brasil y propinado una paliza a Chile (3-0), la selección de Venezuela se siente con condiciones para subir en la tabla de posiciones.

La ‘Vinotinto’ del DT argentino Fernando Batista, ha sorprendido con una defensa rocosa, que solo ha permitido dos goles, y ataque punzante, que con cinco supera ya la media de uno por partido.

Al estadio Monumental de Maturín acudirá este jueves una selección ecuatoriana que ha sabido correr contra la adversidad. Comenzó con un saldo negativo de 3 puntos producto del castigo de la FIFA por el escándalo de la inscripción de Byron Castillo.