Ecuador se embarca rumbo al sueño olímpico de París 2024, que se definirá en Venezuela

Allen Obando se prepara para el inicio del Preolímpico de Venezuela. Foto: La Tri
Allen Obando se prepara para el inicio del Preolímpico de Venezuela. Foto: La Tri

La selección ecuatoriana de fútbol Sub-23 viaja este jueves 18 de enero del 2024, a Venezuela para participar en el Preolímpico, torneo en el que busca lograr uno de dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024, informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

«La Tri Sub-23 realizó (este miércoles) el último entrenamiento en la Casa de la Selección previo a su viaje al Preolímpico 2024″, publicó la FEF en sus redes sociales.

El viaje a Venezuela del equipo que dirige el ecuatoriano Miguel Bravo, no se cumplió el lunes pasado porque la aerolínea en que tenía previsto desplazarse suspendió dicho vuelo.

El equipo ecuatoriano debutará en el Preolímpico ante Colombia el próximo sábado por el grupo A que completan Brasil, Bolivia y Venezuela.

El combinado nacional disputó un último partido de preparación el pasado domingo frente al Imbabura, equipo que se impuso por 2-1 a la Tri, que busca romper una histórica sequía en los diez torneos preolímpicos pasados.

Ecuador, en este tipo de torneos clasificatorios a los olímpicos ha llegado a un cuarto puesto en 1984 y en 1992, y en su última participación quedó en décimo lugar en el Preolímpico de Colombia 2020.

«Clasificarnos a unos Juegos Olímpicos es una ilusión muy grande. Estamos muy orgullosos de ir al Preolímpico porque es una cita maravillosa, todos nos hemos ilusionados con las medallas olímpicas ganadas por nuestros atletas, desde la primera con Jefferson Pérez», comentó Bravo.