Regresa Independiente del Valle para la ‘Noche Colorada’

Noche Colorada
El uruguayo Renzo López se ha convertido en el principal grito de gol de Independiente del Valle en los amistosos de pretemporada.

Después de dos años Independiente del Valle será rival del Deportivo Cuenca en la ‘Noche Colorada’. En 2022 los ‘Rayados’ llegaron en calidad de vigentes campeones de la LigaPro y amargaron la presentación de los morlacos con solitaria anotación de Nicolás Previtali (0-1).

Ambos clubes volverán a examinarse en una pretemporada. Será en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, el próximo viernes 23 de febrero, dos días después de la presentación de la camiseta en un acto que organizará Chubb Seguros en coordinación con el Club.

Campaña

Desde 2013 Independiente es protagonista y candidato al título en la Serie A, tan así que hasta 2023 registra: un título, dos subtítulos, cuatro terceros lugares, dos cuartos puestos, un quinto lugar y un séptimo puesto.

En un década no miró de la media tabla hacia abajo. Por presupuesto y plantel, en 2024 mantiene el favoritismo. De hecho, es el vigente subcampeón nacional. 

Para la temporada que arrancará el primero de marzo, llegó el estratega argentino Javier Gandolfi en reemplazo de su compatriota Martín Anselmi.

Refuerzos

El plantel se reforzó con los delanteros Alexander Bolaños, Renzo López (URU), el central Luis Zárate (PAR), el volante Cristian Zabala (ARG), más los extremos Renato y Romario Ibarra.

De 2023 dejaron el equipo Marcelo Moreno Martins (BOL), Lorenzo Faravelli (ARG), Agustín García Basso (ARG), Nicolás Previtali (ARG), Gustavo Cortez, Sebastián Tarira, Esnáider Cabezas, Jhoanner Chávez, Carlos Sánchez, Patrickson Delgado, Mateo Ortiz y Cristian Pellerano (se retiró del fútbol).

El equipo de Chillo Jijón mantiene la base que disputó la final de 2023: Moisés Ramírez, Mateo Carabajal (ARG), Anthony Landázuri, Matías Fernández (CHI), Jordy Alcívar, Joao Ortiz, Kendry Páez y Michael Hoyos (Junior Sornoza).

Amistosos

Independiente regresó recién de Chile al suspenderse la Copa Viña del Mar debido a los incendios que azotaron a la ciudad turística. En el primer cotejo del certamen venció 2-1 al Everton con tantos de Páez y Renzo López.

Después, ambos clubes se enfrentaron en un cotejo más informal que terminó igualado a dos tantos. Para los ‘Rayados’ marcaron López y Renato Ibarra.

Gandolfi alineó con Joan López (ante la lesión de Ramírez), Fernández, Carabajal, Zárate, Beder Caicedo, Ortiz, Zabala, Páez, Sornoza, Bolaños y Hoyos.

El domingo 11 de febrero medirá a Macará a puerta cerrada. Ambos ya se vieron el pasado 27 de enero. Se registró un empate sin goles.

Noticias relacionadas