Cómo será la atención bancaria en Carnaval

Los bancos de Ecuador establecieron sus planes para atender durante en el feriado de Carnaval.
Los bancos de Ecuador establecieron sus planes para atender durante en el feriado de Carnaval.

Los bancos atenderán durante el feriado de Carnaval, que se celebrará entre el sábado 09 y martes 13 de febrero de 2024, mediante los canales digitales y de manera presencial a través de las oficinas con horario diferido.

La Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) recomienda a los clientes del sistema financiero consultar -a través de los canales oficiales de cada entidad financiera- cuáles son las oficinas con horario diferido. Por lo general, estas agencias bancarias están disponibles en centros comerciales.

Los cajeros y medios digitales

Los bancos privados tienen habilitados 4.942 cajeros automáticos para que los usuarios realicen transacciones bancarias como retiros y depósitos.

Otra alternativa son los 40.236 corresponsales no bancarios (CNB) disponibles en todos los cantones del Ecuador. Estos canales ofrecen servicios como transferencias, retiros y pagos y se encuentran ubicados en tiendas, bazares, farmacias, supermercados y otros pequeños comercios.

Además, está la banca digital que permite realizar transacciones a través de dispositivos electrónicos, como celulares y computadoras. En Ecuador, cerca del 90% de los servicios bancarios más utilizados están disponibles por canales digitales, a través de los portales web de los bancos, aplicativos móvileschatbots, entre otros.

Más noticias: