Deportivo Cuenca jugará la Sudamericana en el estadio de Independiente del Valle

Deportivo Cuenca
El estadio Banco Guayaquil será sede del cotejo entre Deportivo Cuenca y Delfín por la Conmebol Sudamericana.

Independiente del Valle confirmó su apoyo para que el estadio Banco Guayaquil sea la casa del Deportivo Cuenca contra Delfín en el partido único de la primera fase de la Sudamericana, el 6 de marzo.

Luis Saritama, director deportivo del Cuenca, indicó que el Club espera la aprobación de Conmebol una vez que cumplieron todos los trámites requeridos. El Club asumirá un costo operativo.

El Cuenca se vio obligado a trasladar el compromiso a otra ciudad luego que Conmebol no habilitara el estadio Alejandro Serrano Aguilar por deficiencia lumínica.

En principio la opción B era el estadio George Capwell. Por el estado de excepción, en Guayaquil las autoridades no están generando permisos para eventos masivos.

Pocos lux

«Con la implementación de todas las luminarias y todo lo que se hizo, de los (focos) led, y todo, la calificación llegó a los 350 (lux), aproximadamente», indicó Saritama.

El manual de clubes de la Conmebol Sudamericana 2024 exige al menos que el escenario tenga una iluminación vertical de 650 lux, para una habilitación provisional previa retención económica.

Saritama confesó que en 2022 el Club se apoyó en una empresa certificadora a fin de conocer los pasos a seguir para tener una buena iluminación en el estadio municipal.

«En ese informe contempla el uso de torres actuales e incrementar dos más para llegar a cumplir con los requerimientos de la Conmebol».

Reestructuración

¿Qué pasa si el Cuenca consiga el boleto a la fase de grupos? Una vez tendría problemas de utilizar el estadio por estar con valores lumínicos por debajo de los exigidos.

«Eso implica una inversión muy importante. Creería que para que pueda darse un evento internacional en Cuenca debe darse una reestructuración total en cuanto a la iluminación», sentenció Saritama.

El miércoles 14 de febrero se dará la inspección de la cancha. Representantes de la Conmebol y la Federación Ecuatoriana de Fútbol señalarán si la cancha está o no apta para torneos de LigaPro o Conmebol.

Noticias relacionas