Conozca la agenda de eventos por el Día de la Mujer en Cuenca

El Municipio de Cuenca lanzó su agenda de eventos con alrededor de 30 programas por la conmemoración del Día de la Mujer.

El 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer. El Municipio de Cuenca preparó una agenda de actividades. Foto Archivo XCA
El 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer. El Municipio de Cuenca preparó una agenda de actividades. Foto Archivo XCA

Alrededor de 30 eventos destinados a la mujer se desarrollarán en Cuenca durante el mes de marzo con el motivo de la conmemoración del Día de la Mujer que se rememora cada 8 de marzo.

La agenda de eventos fue presentada la mañana de este viernes 1 de marzo de 2024, por el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora y la Coordinadora por el Cabildo de las Mujeres de Cuenca, Nidia Soliz.

Agenda de eventos por el Día de la Mujer: Fechas y lugares

3 de marzo

Las actividades de la agenda inician a las 08:00 del 3 de marzo con la carrera «Mujeres en Bici», cuya concentración será en el Puente Vivas nos Queremos.

4 de marzo

El 4 de marzo a las 08:00, se realizará la Ceremonia especial por el 8 de Marzo en el Portal Artesanal, ubicado en la avenida Huaynacap y Simón Bolivar.

6 de marzo

A las 09:00 se realizará el evento cultural ExpresArte, ubicado en la calle Bolívar entre Tomás Ordóñez y Coronel Tálbot y el lanzamiento del proyecto Desayunos solidarios en la Plaza Sán Francisco.

A las 10:00 se realizará el evento Conversatorio: Mujer actual, desafíos y logros. Reflexiones sobre el Día Internacional de la Mujer y se llevará a cabo en la Biblioteca Municipal Manuela Sáenz.

Ese mismo día desde las 14:30 se desarollará la charla «La violencia contra la mujer» en la Biblioteca Municipal de El Valle.

7 de marzo

El jueves 7 de marzo iniciará a las 08:00 la Feria de Emprendedoras, Servicio Sociales y de Salud en la Plaza San Francisco.

Despúes se realizará la mediación lectora «8 de marzo, Día Internacional de la Mujer» desde las 09:00 en la Biblioteca Municipal de Tarqui.

En el Centro Cultural Municipal Los Sauces se realizará la charla para mujeres «Conociendo mis fases lunares«. Este evento iniciará a las 14:00.

Desde las 14:30 se llevará a cabo el taller de manualidades Mujeres Creativas en la Biblioteca Municipal de El Valle.

A las 19:00 se iluminarán los edificios emblemáticos del Centro Histórico.

8 de marzo

El viernes 8 de marzo desde las 07:30 habrá un evento especial en la Plaza San Francisco.

A las 08:00 se llevará a cabo la inauguración de la Comunidad de Cuidado en la Casa de la Mujer, ubicada en la calle General Torres.

A las 10:00 habrá un plantón denominado «Expresión Político Cultural del Movimiento Feminista» en el Parque Calderón.

A las 15:00 se realizará la Feria Artesanal y Gastronomía de Mujeres en el Blacón de Cuenca, ubicado en la parroquia Turi.

La Marcha al Puente «Vivas nos Queremos» se realizará desde las 17:00, la concentración será en la Corte Provincial de Justicia.

9 de marzo

A las 09:00 se llevará a cabo el evento «Mujer siéntete libre» en el estadio de Cazhapata.

11 de marzo

El lunes 11 de marzo a las 15:00 se realizará la charla «El rol de la mujer en la política» en la Casa Patrimonial Municipal del Artista, ubicado en la Avenida Loja y calle cantón Gualaceo.

14 de marzo

El jueves 14 de marzo a las 15:00 se repetirá la charla para mujeres «Conociendo mis fases lunares» en la Casa Patrimonial Municipal del Artista.

19 de marzo

El encuentro de artesanas toquilleras «intercambio de saberes» se realizará a las 10:00 en el Museo Municipal de la Paja Toquilla y el Sombrero.

28 de marzo

El jueves 28 de enero a las 08:00 se realizará la exposición Mujeres que dejan huella en la Casa Chaguarchimbana.

Revise la agenda completa aquí

Noticias relacionadas