Pablo Arévalo debutará como entrenador en Segunda Categoría

El exfutbolista campeón con Deportivo Cuenca cumplirá el próximo 9 de marzo, 46 años. En años anteriores fue asistente técnico de Aviced FC.

Un nuevo año de trabajo comenzó en Aviced FC que quiere una revancha este 2024 en el Torneo Provincial de Segunda Categoría. Para ello han confiado en el perfil del profesional cuencano Pablo Arévalo, quien ha sido confirmado como estratega de este club.

La práctica con el grupo de jugadores inició de manera oficial, la tarde del lunes 4 de marzo, en Baguanchi.

Arévalo, en las anteriores temporadas, laboró en el mismo equipo, pero como asistente técnico, junto a su coterráneo José Granda. Para esta nueva temporada los papeles se invierten.

El ‘Profe Pablito’, como le dicen sus amigos, asume este reto como uno de lo más importantes dentro de su carrera como estratega. De acuerdo al azuayo, esto es gracias al esfuerzo de los últimos años.

El exfutbolista fue uno de los elementos locales que celebró el único título del Deportivo Cuenca en el fútbol ecuatoriano, en el 2024. Comenta que cambiar su faceta de futbolista y estar al otro lado de la cancha es difícil; sin embargo, se ha acostumbrado.

Arévalo también integró el cuerpo técnico que logró el campeonato en el Ascenso Azuayo, en 2022. En ese entonces se desempeñaba como asistente técnico. “El reto es fuerte y lo tomó con valentía. Estamos armando un grupo fuerte de futbolistas que servirán para dar protagonismo, que los últimos años ha tenido el equipo. No es lo mismo acompañar, que estar al frente”.

De acuerdo al entrenador azuayo, de 45 años, tuvo paso en distintas categorías, con el objetivo de armar el grupo de futbolistas para el Ascenso. No dudo en asumir este desafío que lo propuso el presidente de Aviced, Fernando Cedillo.

Inicio de entrenamientos

Los entrenamientos que comenzaron el lunes 4 de marzo y se realizaron con un plantel de 25 elementos, de ellos, solo 18 mantienen cuentan con una relación laboral confirmada. La base de este elenco, se centra en sus jugadores que disputan el Campeonato Provincial sub-18, organizado por la Asociación de Fútbol del Azuay (AFA).

Entre los jugadores que seguirán en el equipo cuencano están: Mateo Mogrovejo, Erick Ayoví Isaac Cabrera, Juan Guillén, Xavier Armijos, Ricardo Montalván, Diego Villamizar, José Caicedo.

“Mi sello de juego es tener balón y proponer en cualquier cancha. Ese ha sido el estilo de los últimos años de Aviced. La iniciativa tendrá que ser de la plantilla titular. He hablado con los refuerzos y hay confianza para estar entre los mejores”, dijo Arévalo.

Junto al entrenador local trabajará como asistente técnico José Granda. El preparador físico será Diego Zhañay y preparador de arqueros será Israel Álvarez.