Azuay se mantiene activo en bolos con Dennise Quezada

No tiene un entrenador. Gran parte de sus gastos para mantenerse en el deporte los solventa con apoyo de su familia. Pese a todas las adversidades es parte de la Selección Nacional.

Bolos Azuay
Dennise Quezada agradece el apoyo de PlayGo para poder entrenar en sus pistas de bolos.

Dennise Quezada está a tres meses de sustentar la tesis para recibirse como ingeniera civil en la Universidad del Azuay.

En medio del ajetreo para obtener el título profesional reserva una hora al día para entrenar en la bolichera de PlayGo, en el Mall del Río.

El “amor al deporte” y el apoyo de sus padres la mantienen activa pese a no tener la guía de un entrenador. De vez en cuando tiene el apoyo técnico de Santiago González.

Confiesa que si se pusiera a pensar en todas las adversidades no disfrutaría el deporte como lo hace ahora. Incluso le sirve como terapia para resolver mejor distintas situaciones.

Selección Nacional de Bolos

Quezada es la única deportista activa en bolos, en el Azuay. Días atrás obtuvo el primer lugar en la categoría Absoluta durante el Selectivo Nacional organizado por la Federación Ecuatoriana de Bolos.

Su gran actuación le reservó un lugar en el combinado nacional para los próximos certámenes internacionales. El primer desafío del año será el Sudamericano Élite de Venezuela, en mayo.

Después están los campeonatos: PBC Combinado, Senior y Gran Senior de Estados Unidos; Campeón de Campeones de Perú y la Copa Mundial de Hong Kong.

La participación de los ecuatorianos dependerá del factor económico y de la convocatoria del consultor técnico.

Dennise cuida cada detalle en su entrenamiento para tener la oportunidad de ser escogida por la seleccionadora nacional Clara Juliana Guerrero.

La seleccionada colombiana obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023. También fue premiada como la atleta del año, en Colombia, de los deportes no incluidos en el programa de los Juegos Olímpicos.  

Noticias relacionadas