Elizabeth Bravo es campeona panamericana de triatlón

La triatleta azuaya avanza firme en su objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. Las deportistas compitieron en la distancia olímpica. Terminaron 34 de 49 deportistas.

Panamericano Triatlón
Elizabeth Bravo obtuvo el título en el Campeonato Panamericano de Triatlón en Miami, Estados Unidos.

Elizabeth Bravo conquistó el Campeonato Panamericano de Triatlón que se cumplió el 8 de marzo de 2024 en Miami, Estados Unidos. La azuaya, de 37 años, se impuso en la categoría élite damas. Completó la distancia standard en 1h57m37s.

La campeona panamericana sacó 14 segundos a Luisa Baca (1h57m51s) y casi medio minuto a Sofía Rodríguez (1h58m01s). Ambas tienen 23 años y representaron a México.

Este logro no solo es para mí sino también para todas las mujeres que luchan por sus sueños y rompen barreras cada día. Quiero dedicar este triunfo especialmente a mi mamá, mi inspiración y mi mayor apoyo. Gracias por creer en mí y por enseñarme que con esfuerzo y determinación, todo es posible.

Condiciones del Panamericano

Las deportistas compitieron 1.500 metros de natación, 39.84 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie. Según el registro de la competición, el evento se desarrolló bajo los 29.5 °C.

El la línea de largada se presentaron 49 deportistas, 34 terminaron la carrera. Cinco se retiraron por diversas circunstancias y 10 fueron lapeadas, entre ellas la imbabureña Paula Jara.

Bravo se adjudicó puntos valiosos en su afán de clasificar a los Juegos Olímpicos de París. Como campeona recibió un incentivo económico de 1.500 dólares para continuar con su preparación.

Otras categorías del triatlón

En la rama masculina, el azuayo Juan Andrade fue vigésimo con 1h48m20s. El guayasense Gabriel Terán terminó un casillero más abajo y fue octavo en la U23.    

En la categoría juvenil la cuencana Renata Soria remató en la posición 17. En la rama masculina, los azuayos Mateo Pesántez y Juan Domínguez se ubicaron en los puestos 41 y 46, respectivamente.

Los juveniles recorrieron 750 metros de natación, 18.11 km de ciclismo y 4.997 km de atletismo. En esta categoría se disputaron cupos a Mundial Juvenil.

Noticias relacionadas