LigaPro: cuatro equipos con campaña perfecta en la Serie A

Universidad Católica derrotó por 0-1 a Libertad en el estadio Reina del Cisne, en Loja. Con seis unidades comparte la parte alta de la clasificación con Aucas, Liga de Quito e Independiente.

Universidad Católica
Libertad no pudo contra Universidad Católica en su casa y sumó su segunda derrota al hilo.

Universidad Católica sacó tres puntos importantes del estadio Reina del Cisne, en Loja. Con un golazo de Luciano Nieto venció por 0-1 a Libertad en el cierre de la segunda fecha de la LigaPro Serie A.

El Trencito Azul sumó su segunda victoria al hilo. Iguala en puntaje con Aucas, Liga de Quito e Independiente del Valle. El Ídolo del Pueblo encabeza la clasificación por mayor cantidad de goles marcados.

El equipo de Jorge Célico demuestra mucha solidez y equilibrio en sus líneas. En la recta final del partido, los locales -con más garra que fútbol- buscaron el empate. Católica supo replegarse bien y no pasó muchos sobresaltos.

Católica es el próximo rival del Deportivo Cuenca en la LigaPro. El partido se jugará el domingo 17 de marzo desde las 13:00 en el estadio Olímpico Atahualpa. El Expreso Austral le sacó un punto a Orense en Machala (1-1).

Libertad lleva el farol con mucho peso

Libertad acumuló su segunda derrota al hilo. El equipo de Geovanny Cumbicus aún no puede borrar los cuatro puntos en contra con los que empezó la competición, por una sanción disciplinaria.

El conjunto naranja empezó la temporada con desventaja numérica debido a la sanción que le impuso la Comisión Disciplinaria de la LigaPro. Dos de sus integrantes estuvieron ligados con el tema de apuestas deportivas.

Los lojanos visitarán en la tercera fecha a Macará el viernes 15 de marzo a las 16:30 en el estadio Bellavista. Los ambateños harán nuevamente de locales tras vencer por 1-0 a El Nacional.

La fecha empezó en el Capwell con el empate sin goles entre Emelec y Mushuc Runa. En otros estadios, Imbabura goleó por 3-0 a Delfín. Independiente del Valle se impuso por 3-1 a Barcelona. Aucas ganó por 3-1 a Técnico Universitario y con igualar marcador Liga de Quito se impuso a Cumbayá.

Tabla de posiciones y tercera fecha de la LigaPro

Noticias relacionadas