Pacientes con esclerosis múltiple recibirán nuevo medicamento

La protesta anunciada días atrás debido a la falta de medicina para atender sus dolencias fue suspendida.

Los pacientes que sufren de esclerosis múltiple y enfermedades desmielinizantes recibirán un nuevo medicamento en el hospital del IESS.
La protesta anunciada días atrás debido a la falta de medicina para atender sus dolencias fue suspendida.

Los pacientes que sufren de esclerosis múltiple y enfermedades desmielinizantes en Azuay recibirán un nuevo medicamento en el hospital “José Carrasco Arteaga” del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Así se conoció este miércoles 13 de marzo de 2024 tras la reunión de los representantes de los pacientes con los directivos del hospital.

El anuncio hizo que los integrantes de la Asociación de Pacientes con Esclerosis Múltiple y Enfermedades Desmielinizantes (APEMEDE) desistan de realizar un plantón.

La protesta fue anunciada días atrás por las redes sociales debido a la falta de medicina para atender sus dolencias.

Cambio de medicina para pacientes con esclerosis

De acuerdo con Cecilia Castillo, representante de APEMEDE, se cambiarán las pastillas Fingolimod por una especie de ampolla de nominación Rituximab. Las pastillas ya no serán importadas por su alto costo.

El nuevo medicamento se aplicará cada seis meses. Los pacientes tendrán que someterse a los chequeos y exámenes previos debido a que cada persona tiene una fisiología diferente.

El hospital atiende a 20 personas de la provincia del Azuay que sufren de estas enfermedades catastróficas. La falta de medicamento puede derivas en discapacidades para los enfermos. (BPR) (I)

Noticias relacionadas