Casa del Bosque, en Nabón, se muestra al mundo

Casa del Bosque, en Nabón, Azuay, es una casa publicada en una plataforma especializada en arquitectura moderna ArchDaily.

Casa del Bosque, en Nabón, se publicó en la revista ArchDaily.
Casa del Bosque, en Nabón, se publicó en la revista ArchDaily.

Casa del Bosque, proyecto de los arquitectos Abel Guzmán Larriva y Juan Vintimilla levantado en Nabón, se publicó en la plataforma ArchDaily, en la que se recogen los mejores proyectos de arquitectura del mundo.  

Según consta en este portal web, Casa del Bosque está diseñada para adaptarse a la pendiente que tiene este terreno.

Esta particular casa se integra con el entorno reduciendo el número de árboles eliminadas al 0 %. Esta fue una de las limitaciones más importantes a la hora de construir Casa del Bosque.

El diseño está pensado para ser una casa de retiro durante los fines de semana y es similar a una cabaña pequeña pero moderna.

Se trata de un espacio que permite contemplar las comodidades de la vida moderna sin dejar de respetar a la naturaleza, fusionándose con el bosque.

Casa de Bosque mantiene una relación directa con el paisaje del lugar donde se generan diversas atmósferas aprovechando la sombra que proyectan los árboles de la zona.

Casa del Bosque se vincula con la naturaleza

Un pino se encarga de articular el acceso entre muros de tierra, dirigiendo nuestra mirada hacia el exterior de manera inmediata, donde es posible experimentar la naturaleza de manera profunda e íntima.

La distribución se desarrolla con la entrada principal, separando las zonas privadas. Esta casa ha sido elevada para evitar el contacto directo con el suelo debido a que es una zona de bosque bastante húmeda.

La elección de los materiales se basó en la tierra del sitio, con la que se enlucieron las paredes, y madera de pino en detalles que armonizan con el lugar, dando una sensación de calma y armonía con el entorno.

Casa del Bosque es una casa diseñada para minimizar el consumo de energía. Además, el agua de lluvia se capta y trata para consumo humano así como para el uso de aparatos sanitarios. (CSM) (I)

Más noticias: