Inicia la rehabilitación de la vía Medio Ejido – Sayausí

Desde esta semana arrancaron de manera oficial los trabajos de rehabilitación en la vía Medio Ejido – Sayausí.

El lunes 18 de mazo arrancaron de manera oficial los trabajos de recuperación de la vía Medio Ejido – Sayausí. Xavier Caivinagua
El lunes 18 de mazo arrancaron de manera oficial los trabajos de recuperación de la vía Medio Ejido – Sayausí. Xavier Caivinagua

Ahora sí arrancaron los trabajos de rehabilitación de la vía Medio Ejido – Sayausí. Estos trabajos son financiados por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y ejecutados por Asfaltar EP.

El lunes 18 de marzo de 2024 comenzaron con las labores de fresado en el tramo correspondientes entre la ‘Y’ de Sayausí y la calle Dulcamara.

Pedro Rodríguez, técnico de Asfaltar recordó que el monto de inversión para la rehabilitación de la vía es de 1,4 millones de dólares.

La recuperación se ejecutará a lo largo de lo 6,8 kilómetros, hasta la avenida de las Américas.

Se prevé colocar una carpeta asfáltica con un espesor de 7 centímetros para que soporte la cantidad de tráfico que circula por esta arteria vial que es una de las principales salidas de la ciudad para tomar la Cuenca – Molleturo – El Empalme hacia la Costa.

Se pide a los habitantes de los sectores de Sayausí tener paciencia. A ellos se les dará prioridad de circulación mientras duran los trabajos de recapeo.

Por ahora, maquinaria va fresando y levantando el asfalto. El material reciclado será utilizado para el mantenimiento de otras vías del cantón.

En la ‘Y’ de Sayausí se han colocado agentes de la EMOV y de la CTE para dar tránsito y brindar información sobre desvíos.

De acuerdo con el Prefecto del Azuay, Juan Cristóbal Lloret, hace 15 días se entregaron los anticipos para iniciar con los trabajos.

Se tiene previsto que las obras se ejecuten en 120 días.

Además, el Prefecto informó que conversaron con el presidente de la junta parroquia de Sayausí, para articular acciones con el fin de colocar material que sirva como veredas, pese a no estar dentro del contrato. (I)

Más noticias: