Deportivo Cuenca recibirá a Delfín en el estadio Jorge Andrade Cantos de Azogues

La oración es parte de la sesión diaria de trabajo del Deportivo Cuenca en el Complejo de Victoria del Portete.
La oración es parte de la sesión diaria de trabajo del Deportivo Cuenca en el Complejo de Victoria del Portete.

Deportivo Cuenca recibirá al Delfín de Manta este domingo 31 de marzo del 2024, por la sexta fecha de la LigaPro en el estadio Jorge Andrade Cantos de la ciudad de Azogues por segunda ocasión.

El ‘Expreso Austral’ no ha podido jugar de local en el estadio Alejandro Serrano Aguilar debido a que están arreglando el estado del césped. Por eso razón los ‘cuencanos’ jugaron la cuarta fecha en Azogues, donde igualaron 1-1 ante Macará. Y ahora harán de local nuevamente en la provincia de Cañar contra Delfín.

Walter Chalá se podría integrar normalmente a los entrenamientos en el transcurso de la semana, luego de trabajos de adaptación física y dinámica.

Los ‘leones’ se ubican en el décimo cuarto puesto con tres puntos en cinco partidos jugados. El club acumula tres empates y dos derrotas ante Emelec y El Nacional. Además, ha marcado siete goles y le han convertido nueve tantos, acumulando menos dos de gol diferencia.

Raúl Becerra es el goleador de los ‘azuayos’ en esta LigaPro con dos goles, le convirtió a Universidad Católica y Orense. Le siguen: Nicolás Dávila, Nazareno Romero, Danny Luna, Lucas Mancinelli y Guillermo Fratta, todos con un solo gol.

Sed de revancha

Deportivo Cuenca vivió uno de los partidos más complicados de su historia ante los ‘cetáceos’. El 6 de marzo, los ‘manabitas’ vencieron y golearon 5-2 al ‘Cuenca’ por la fase preliminar de la Sudamericana, así eliminándole del certamen internacional.

Desde aquel cotejo, el ‘rojo y negro’ no ha podido sumar una victoria, sumando una racha negativa de seis partidos consecutivos.

‘El Expreso Austral’ intentará sumar de a tres en una cancha complicada como es la de Azogues. El Deportivo Cuenca suma dos empates ante Gualaceo y uno contra Macará.

Delfín, Deportivo Cuenca y Libertad FC son los únicos equipos del campeonato nacional que no han podido ganar en el inicio de LigaPro.