Nicole Bonifaz es destituida de la presidencia del Consejo de Participación Ciudadana

Esta decisión se tomó luego de una polémica presentada durante una de las sesiones del Consejo de Participación Ciudadana.

El consejero Andrés Fantoni fue nombrado como nuevo representante del Consejo de Participación y Control Social en lugar de Nicole Bonifaz.
El consejero Andrés Fantoni fue nombrado como nuevo representante del Consejo de Participación y Control Social en lugar de Nicole Bonifaz.

Cuatro miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social destituyó a Nicole Bonifaz como presidenta del organismo este miércoles 3 de abril de 2024.

En su lugar, Andrés Fantoni fue nombrado como nuevo representante del Consejo de Participación y Control Social.

Este jueves 4 de abril, el consejo de participación prevé elegir a la nueva vicepresidenta del organismo que, por paridad de género, debe ser una mujer.

No obstante, según Nicole Bonifaz, su destitución se ha cometido de manera arbitraria y dijo que ella se mantendrá como presidenta del organismo.

Según Bonifaz, ella suspendió la sesión por lo tanto “no pueden destituirme”. Explicó que el consejero Guarderas no sustentó la moción y que por eso le limitó el uso de la palabra.

Aseguró que seguirá actuando y trabajando con los funcionarios del consejo.

Bonifaz estuvo 5 meses en el cago, tiempo en el que eligieron al Contralor General del Estado, Superintendente de Bancos y otros. (I)

Más noticias: