¿Cuándo juega el Manchester City vs el Real Madrid?

Haaland y Vinicius en el partido entre City y Real Madrid. Foto: EFE
Haaland y Vinicius en el partido entre City y Real Madrid. Foto: EFE

Manchester City y el Real Madrid jugarán este miércoles 17 de abril del 2024, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League, a las 14:00 (horario de Ecuador).

En el partido de ida empataron 3-3, en un cotejo donde tuvo emociones y donde ambos clubes tuvieron ocasiones claras para ganar el partido durante los 90 minutos de juego.

El City suma treinta partidos de Champions League consecutivos sin perder en su estadio. En este período de tiempo ha anotado 97 goles, es decir, más de tres por partido, y ha encajado 23. De esa relación de tantos, 10 goles se los hicieron al Madrid y cuatro los recibieron del equipo blanco.

En esta racha, quizás lo más sorprendente es que han ganado 28 de 30 partidos, con los únicos pinchazos contra el Sporting de Portugal en la vuelta de octavos del año pasado (el City había ganado 0-5 la ida) y contra el Shakthtar Donetsk (1-1) en la fase de grupos de la 2019-2020.

Si se amplía el espectro a todas las competiciones, el récord invicto del City es de 41 partidos, siendo su última derrota la sufrida contra el Brentford en diciembre de 2022, justo antes de la Copa del Mundo de Catar.

En esta racha, ha marcado 120 goles, recibido 28 y su balance es de 35 victorias y seis empates. Este curso solo salieron vivos del estadio del City el Arsenal (0-0), Chelsea (1-1), Crystal Palace (2-2), Tottenham Hotspur (3-3) y Liverpool (1-1).