Nataly Villavicencio: «Hemos hecho una unión con Cuenca FC en las formativas»

Nataly Villavicencio junto al presidente de Cuenca Fútbol Club, Paul Coellar, comunicaron en rueda de prensa, la mañana del lunes 15 de abril del 2024, que Deportivo Cuenca y Cuenca Fútbol Club llegaron a un acuerdo en el ámbito de las formativas para poder obtener jugadores a futuro.

Nataly Villavicencio junto a Paulo Coellar en rueda de prensa de Deportivo Cuenca.
Nataly Villavicencio junto a Paulo Coellar en rueda de prensa de Deportivo Cuenca.

Nataly Villavicencio, presidenta del Club Deportivo Cuenca, junto al presidente de Cuenca Fútbol Club (CFC), Paulo Coellar, comunicaron, la mañana del lunes 15 de abril del 2024, que llegaron a un acuerdo sobre las formativas del club colorado.

Además, aprovechó para dar detalles sobre la relación que mantiene con el denominado grupo inversor GFI.

En una rueda de prensa, se informó que el convenio prevé que el ‘CFC’ se haga cargo de la sub-13 de las formativas del D. Cuenca para poder obtener jugadores a futuro.

El acuerdo entre los dos equipos se realizó por cuatro años con opción a extender el contrato por un año más

El equipo ‘azuayo’ de segunda categoría ha estado presente en partidos del fútbol nacional. En ellos ha dado espacio a los jugadores de Cuenca para que puedan debutar en el fútbol nacional e internacional.

Planten una metodología similar a la de Independiente del Valle.

Además, la presidenta respondió a consultas sobre la situación que atraviesa el Club Deportivo Cuenca. Entre las consultas constan:

¿Volvería a firmar con GFI?

El contrato no es el problema, el problema es quien está detrás de este. Con Orville sí me sentaría a conversar y poder arreglar algo… Después de las declaraciones que dio el señor (Alejandro) Méndez, no podría volver a firmar un contrato, jamás, después todo lo que dijo.

Denuncias para las formativas

Imagínense que nos llegaron tres cartas al club. Una con comprobantes de transferencia que se les pretendió vender acciones de formativas.

He acudido a reuniones con algunos medios de comunicación y ellos me comentan que saben del tema cuando nosotros hemos tratado de manejarlo con perfil bajo para no exponer por ser un tema delicado.

¿Qué va a cambiar en las formativas?

El presidente del CFC, Paulo Coellar, declaró que «primero verán la infraestructura de cómo y dónde entrenan los chicos… El ‘CFC’ con sólo cinco años de existencia ya tiene un predio y lo dedicamos más al tema de formativas debido a que no tenemos aún equipo en primera categoría».

Coellar detalló que la categoría sub-15 está asignada para que entrenen en el Cuartel Dávalos con gestión de ‘CFC’.

Asimismo, dijo que la sub-13 está entrenando en la tercera zona militar que ha sido base de nuestro equipo en los últimos años.

La categoría 19 está entrenando en Tarqui en la cancha alterna donde también entrena nuestro principal equipo.

«Lo importante es darle a los chicos dónde entrenar y darle a los jóvenes una metodología de trabajo para que podamos continuar con los procesos de juego», señaló.