Se reabre el Patio de Comidas del Parque El Paraíso en Cuenca

Un grupo de personas hizo uso del Patio de Comidas del Parque El Paraíso que fue reinaugurado el fin de semana.
Un grupo de personas hizo uso del Patio de Comidas del Parque El Paraíso que fue reinaugurado el fin de semana. Cortesía

El Patio de Comidas del Parque El Paraíso se reabrió este fin de semana. En el lugar se realizó un cambio integral de los quioscos, con el objetivo de repotenciar su uso comercial.

Con una inversión de 114 mil dólares, la Empresa Municipal de Aseo (EMAC EP) contrató la Rehabilitación de Quioscos.

Esto incluyó obras eléctricas e hidrosanitarias. Asimismo, se consideró la ampliación de la infraestructura administrativa.

“Mediante un nuevo plan de arrendamiento, fueron seleccionados negocios apropiados para el parque, con el propósito de atraer a la ciudadanía a utilizar estas áreas y mejorar la experiencia general de quienes disfrutan de este parque urbano”, indicó la EMAC en un comunicado.

Con la recuperación de este espacio, también se dio la ampliación del sistema de electricidad para dotar de energía eléctrica tanto a los quioscos, como a la oficina administrativa. Además, de baterías sanitarias, servicio de una red de agua potable propia y diferenciada para los quioscos, así como sistemas apropiados de desagüe.

El Patio de Comidas del Parque dejó de funcionar desde hace unos cuatro años. La EMAC intentó en el 2022 intervenir el sitio, pero no fue posible debido a la falta de presupuesto.

Los ciudadanos que frecuentan esta área, ya sea para recreación o para hacer algún deporte, tendrán esta nueva alternativa para comer mientras disfrutan de los atractivos del lugar. (PNH)-(I)

DATO

  • Secos, comida rápida, heladería, cafetería y jugos son algunas de las alternativas que se encuentran en el Patio de Comidas.

Más noticias:

El Parque de la Madre en Cuenca renueva su imagen

‘Peluditos’ cuentan con una zona de ocio en Cuenca