Doblete de Alex Arce en la victoria de ‘Liga’ ante Delfín por LigaPro

Alex Arce anotó doblete en la victoria de Liga ante Delfín y es nuevamente goleador del certamen nacional con 10 goles.

Arce anota doblete en la victoria de Liga vs Delfín. Foto: API
Arce anota doblete en la victoria de Liga vs Delfín. Foto: API

El atacante paraguayo Alex Arce, que lleva 10 goles en el certamen, anotó este lunes 15 de abril del 2024, un doblete en el triunfo 2-1 de Liga de Quito sobre Delfín, en el cierre de la octava fecha de la primera fase de la LigaPro, que lidera Aucas con 17 puntos.

Arce aprovechó una asistencia de Michael Estrada para anotar el primero del partido con un remate desde corta distancia, y el segundo lo hizo con un penalti, resultado con el que su equipo sumó 15 puntos en la clasificación del torneo y con partidos pendientes diferidos contra Libertad y Barcelona.

El Rey de Copas, se quedó con un jugador menos desde el minuto 17 por la expulsión del volante argentino Lucas Piovi, porque cortó con falta una posibilidad de gol del atacante Jostin Alman.

A pesar de actuar con un jugador menos, Liga generó las mejores posibilidades para ampliar la ventaja, pero Arce estrelló el balón en el travesaño, luego el defensa del club cetáceo Nicolás Goitea rechazó el balón desde la línea de gol y en otro momento Leonel Quiñéz estrelló su remate en el vertical.

El argentino Nicolás Messinitti se aprovechó de un error defensivo de su compatriota Facundo Rodríguez de Liga de Quito y marcó el descuento para el Delfín.

Partidos de la fecha

Si bien el Aucas empató 3-3 ante Deportivo Cuenca en esta fecha, se mantuvo de líder absoluto con 17 puntos y con su atacante colombiano Jeison Medina como uno de los goleadores del torneo, con 8 anotaciones.

El Independiente del Valle desperdició la oportunidad para apoderarse del liderato, tras empatar 2-2 en uno de los partidos más intensos de la octava fecha contra Universidad Católica, por lo que se quedó en el segundo puesto, con 16 unidades.

Entretanto, el Emelec ganó por 2-0 a Cumbayá, acumuló los mismos 16 puntos del cuadro del Valle, pero en el tercer puesto, pues su diferencia de goles es menor.

El empate de Universidad Católica ante el Independiente del Valle dejó con 14 unidades al club religioso, pero con partidos pendientes contra Mushuc Runa y Barcelona.

El Macará, a pesar de empatar 0-0 de local contra Orense, alcanzó el sexto puesto de la tabla de posiciones con 13 puntos.

Mientras que Barcelona goleó 0-3 al colista del torneo, el Libertad, y sumó 11 enteros, aunque tiene partidos diferidos pendientes contra Universidad Católica y Liga de Quito.