Cuencanas son parte del Team Movistar Best PC

La presentación de los representantes de este equipo deportivo se cumplió la mañana de ayer en el Centro de Convenciones Bicentenario, de Quito.

En medio de color y ambiente deportivo, el Team de Ciclismo Movistar Best PC, dio a conocer a la nómina de sus representantes para el 2024.

En ella consta la continuidad de la cuencana Ana Vivar y el fichaje de su coterránea Ana María Torres, quien apunta también a un protagonismo en el Ironman.

Vivar es uno de los diamantes que cuenta este equipo continental.

En este 2024 tiene una revancha, pues ya se encuentra recuperada de unas lesiones y quiere nuevamente protagonismo. Ella fue la campeona nacional de ruta en el 2023.

La joven pedalista de 20 años, en esta temporada, quiere fortalecer el proceso de llegar hasta la élite. Aún no ha definido en plenitud su agenda de competencias, “quiero nuevamente sentir ese ritmo de una carrera. Me he preparado de buena manera. Estoy lista, siempre con los cuidados debidos. Quiero retomar mi nivel y hacer lo que más me gusta: estar con mi bicicleta”.

‘Anita’ como le conocen en su grupo, no compitió en el Nacional de Ruta 2024, por una recomendación médica. Sin embargo, espera que en los próximos días ya se confirme su regreso a la actividad del Alto Rendimiento.

“No he parado de entrenar. Le he puesto pasión a todo, he dedicado mucho tiempo a mi recuperación”, añadió la azuaya.

“Fue una de las mejores noticias de mi trayectoria”

Así calificó la multideportista cuencana Ana María Torres, su llegada al Team Movistar Best PC. La representante de esta ciudad recibió una llamada hace unos días con la propuesta de vestir los colores de este elenco continental.

Su respuesta fue positiva, a pesar de que su año deportivo ya estaba planificado con eventos de triatlón.

Esto no fue un impedimento para aceptar y también sumar protagonismo en el ciclismo de ruta. Torres fue una de las mejores del Nacional de esta modalidad, disputada en Riobamba.

La azuaya, de 30 años, rozó el podio en suelo riobambeño. Ella se ubicó cuarta y estuvo cerca de su coterránea Elizabeth Bravo, quien llegó a la meta en tercer puesto.

“Me emocionó bastante el trabajo. En mayo tengo algunas carreras de ciclismo. Combinaré esta temporada con el Ironman, lo más fuerte será el mundial de esta competencia en Nueva Zelanda”, confirmó la deportista.

En cuanto, al ciclismo, Torres explicó que analiza la posibilidad de competir en el Tour Colombia. Además, tendrá una prueba más en Francia. “El próximo mes habrá más pruebas, de a poco se va programando todo. Seguiré entrenando en Cuenca, hay más facilidades”.