Alcaraz: «Ha sido una decisión difícil para mí, pero mis sensaciones no son buenas»

Carlos Alcaraz: "Ha sido una decisión difícil para mí, pero mis sensaciones no son buenas"

El tenista español Carlos Alcaraz, podrá obtener un doblete tras coronarse como campeón del Masters 1000 Indian Wells.
El tenista español Carlos Alcaraz, podrá obtener un doblete tras coronarse como campeón del Masters 1000 Indian Wells.

El español Carlos Alcaraz explicó este lunes 15 de abril del 2024, que ha sido «difícil» renunciar a defender el título en el Trofeo Conde de Godó, pero que sus sensaciones «no son buenas» cuando golpea la bola, por lo que descansará unos días más con la intención de «poder estar» en el Masters 1.000 de Madrid.

«Pensaba que no iba a ser gran cosa, que con recuperación y paciencia iba a poder llegar a Barcelona lo mejor posible. Me hice una prueba el sábado por la mañana que dio unas imágenes bastante positivas, lo que me dio esperanza. Pero el entrenamiento del domingo no fue como esperábamos. Mi ‘feeling’ no es el correcto cuando golpeo la bola», resumió.

Ese entrenamiento, el primero tras Montecarlo, no fue como esperaba el número 3 de la ATP: «Noté el dolor otra vez y cada vez que iba incrementando la intensidad de la derecha, iba notando que la molestia era mayor. Fue una decisión difícil, ya que este torneo es importante para mí».

Eso sí, Alcaraz dijo que se alegra «de ver a Rafa otra vez en la pista compitiendo y luchando», y mostró su deseo de poder enfrentarse alguna vez más al mallorquín antes de que se retire. Y, por su puesto, «jugar con él los Juegos Olímpicos, algo que sería maravilloso».

De hecho, aunque Carlos Alcaraz admitió que conquistar Roland Garros es «uno de los objetivos de la temporada», cambiaría ese título de Grand Slam por conseguir la medalla de oro en los Juegos de París 2024.

«Personalmente, me voy a quedar con el oro olímpico, porque es un torneo que lo tenemos cada cuatro años, y poder llevar un oro para tu país es de lo más grande que hay», sentenció.