Afectados por accidente en Tamarindo eran de congregación religiosa de Cuenca

Las personas que viajaban en la furgoneta que se accidentó en Tamarindo pertenecían al Hogar de la Madre y el Niño de la Congregación María Corredentora de Cuenca.

Allegados de las personas fallecidas acudieron al Centro Forense de Cuenca para retirar los cuerpos de sus seres queridos y proceder al último adiós.
Allegados de las personas fallecidas acudieron al Centro Forense de Cuenca para retirar los cuerpos de sus seres queridos y proceder al último adiós.

Familias dan el último adiós a las personas que fallecieron en el accidente de tránsito que sucedió el 14 de abril de 2024, en la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, sector Tamarindo. Una furgoneta llena de pasajeros se volcó en un costado de la vía.

Tres personas murieron y 14 resultaron heridas el día que ocurrió el percance. Sin embargo, el número de personas fallecidas ascendió a cuatro, y es que, la mañana de este 15 de abril, un niño (víctima del mismo accidente) perdió la vida mientras estaba hospitalizado en una casa de salud.

Los cuerpos de las tres primeras víctimas fueron trasladados al Centro Forense de Cuenca, a donde acudieron para cumplir con los trámites y retirar los restos mortales.

Congregación María Corredentora de la ciudad de Cuenca

Las personas que viajaban en la furgoneta que se accidentó pertenecían al Hogar de la Madre y el Niño, que es una obra social de la Congregación María Corredentora de la ciudad de Cuenca.

Nube Crespo, misionera de María Corredentora, relató que el propósito de los ocupantes de la furgoneta era llegar a un balneario como parte de un paseo al que acudieron madres solteras y varios menores del Hogar de la Madre y el Niño. Pero todo cambió a tristeza.

Una de las personas que falleció en el accidente era la religiosa Lidia Priscila Macas Gutama, de 37 años, quien era la directora del Hogar de la Madre y el Niño. Además era quien conducía la furgoneta.

Relato de madre de familia

María Rosario Gutama, madre de la religiosa Lidia Priscila Macas, comentó que lo que siempre buscaba su hija era la sonrisa de los niños y de las personas que más lo necesitan, por lo que fue organizado el paseo a un balneario.

“El carro posiblemente se quedó sin frenos”, explica. La furgoneta perdió la estabilidad, se volcó y finalmente se estrelló contra un poste.

En investigación circunstancias de accidente

Hugo Gómez, director de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), indicó que, la furgoneta se estrelló contra un montículo de tierra y se volcó. Los heridos, en su mayoría son menores de edad que fueron trasladados a diferentes casas de salud.

Explicó que la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme es de alto riesgo por las condiciones geográficas que presenta; esto implica ascensos y descensos, demás de pronunciadas curvas.

Detalló que durante el feriado por las fiestas de Fundación de Cuenca, en las rutas de acceso a la provincia del Azuay se registraron accidentes de tránsito que dejaron como saldo un total de ocho fallecidos y 31 heridos. -(I)