Marcelo Velazco:» Queremos los tres puntos ante Técnico Universitario»

Deportivo Cuenca enfrenta a Técnico Universitario y buscará sumar su primera victoria en la LigaPro y romper su racha negativa.

Jerson Stacio y Marcelo Velazco estarán al mando como entrenador y asistente técnico, respectivamente, del Deportivo Cuenca.
Jerson Stacio y Marcelo Velazco estarán al mando como entrenador y asistente técnico, respectivamente, del Deportivo Cuenca. Cortesía

El asistente técnico de Deportivo Cuenca, Marcelo Velazco, dio una rueda de prensa la mañana del martes 16 de abril del 2024, sobre la previa del partido entre Deportivo Cuenca y Técnico Universitario en Ambato por la novena fecha de la LigaPro.

El ‘Cuenca’ contará con dos bajas, la primera es Raúl Becerra por lesión y Yorkaeff Caicedo por se convocado en la selección juvenil de Ecuador.

El ‘Expreso Austral’ viajará este martes hacia la ciudad de Ambato para prepararse para el cotejo de este miércoles 17 de abril, donde buscarán sumar sus tres primeros puntos en el campeonato nacional.

Previa del partido

«La idea es entender el mismo sistema de juego, vamos a buscar el partido, necesitamos ganar y obtener los tres puntos. Hay que trabajar el partido, hemos analizado cómo juega Técnico Universitario ya que tienen mucha dinámica».

«Eso nos pasó antes y los jugadores lo reconocen, el equipo demostró que pudieron remontar contra Aucas, los jugadores han demostrado respeto y todos sabemos la situación en la que estamos y queremos salir adelante y buscar los tres puntos como lo dije antes».

«Ellos tienen que resolver lo de ellos, nosotros sabemos lo que tenemos que hacer y estamos contentos, los jugadores también, y esperamos conseguir un buen resultado».

«Todos los partidos valen tres puntos, nosotros sabemos que tenemos que empezar a sumar para salir de los puestos de abajo. Hay que ir partido a partido, para empezar a sumar es con Técnico y luego vamos a ir viendo y planificando».

«Sobre mi continuidad, eso habló Luis Fernando, todos sabemos que es tema de resultados por más que queramos seguir. Necesitamos resultados y no solo nosotros sino cualquier técnico».

«En el otro cuerpo técnico no tomaba decisiones, ahora con Jerson los dos tomamos decisiones. Nos ponemos de acuerdo siempre, le hicimos entender a los jugadores que tenemos buen equipo, un buen recambio y que todos pueden jugar en los deferentes partidos, los jugadores ahora tienen motivación».

«No teneos equipo completo, no está Raúl Becerra y tampoco Yorkaeff por lo que está en la selección juvenil, vamos a ver el equipo para afrontar a Técnico Universitario. La idea futbolística es lo mismo de ir a buscar el partido».